CON SENTIDO PERSONAL   En  busca de la gubernatura de Tamaulipas no existe equidad de género, ya que ninguna mujer se registró para contender por ese noble cargo. Son ocho caballeros que buscarán el relevo de EGIDIO TORRE CANTU en palacio de gobierno. Considero que los 4 primeros son realmente los que tienen más trayectoria […]
" />

PUROS GALLOS A LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS

CON SENTIDO PERSONAL

 

En  busca de la gubernatura de Tamaulipas no existe equidad de género, ya que ninguna mujer se registró para contender por ese noble cargo. Son ocho caballeros que buscarán el relevo de EGIDIO TORRE CANTU en palacio de gobierno. Considero que los 4 primeros son realmente los que tienen más trayectoria y por tanto, mayor poder de convocatoria. Es decir, son los que realmente están en la pelea, ellos son: BALTAZAR HINOJOSA por el PRI, CABEZA DE VACA por el PAN, FRANCISCO CHAVIRA como candidato Independiente y GUSTAVO CARDENAS por MOVIMIENTO CIUDADANO.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Fue Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el periodo de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, hoy prófugo de la justicia.Después renunciaría al cargo para ocupar el cargo de Presidente municipal de Matamoros del 2005-2007. Posteriormente ya en el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO sería nombrado Jefe de ASERCA, ES UN ORGANO DESCONCENTRADO DE LA SAGARPA. El año pasado fue nombrado Secretario de Organización del CEN del Pri al cual renuncio ese mismo año. Y a principios de este, se separa del cargo de Diputado Federal Pluri para contender por la gubernatura por el Pri.

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Ha sido Diputado Federal en el 2000, año en que gano Vicente Fox Quezada la presidencia de la república. Presidente Municipal en el periodo 2005-2007, en este mismo año es electo Diputado local Plurinominal  y posteriormente, en el 2012 sería Senador de la Republica por mayoría relativa, dejando en segundo lugar al ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ. Es un empresario de la educación, actualmente es rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas. En el 2012 fue encarcelado arbitrariamente, en aquel tiempo se le considero un preso político. En una entrevista en prisión señalo; “no voy a negociar mi libertad a cambio del silencio”. A Chavira se le puede criticar de activista, lo mismo ha defendido obreros, campesinos, migrantes, a gente que en su momento se vieron afectados por el cobro de los parquímetros. Hoy, busca hacer historia en Tamaulipas, como único candidato Independiente a la gubernatura.

GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ. Es un empresario restaurantero, ya fue alcalde de Victoria de 1993-1995, posteriormente,  diputado local. En el 2000, llega a ser Senador de la republica con los colores del Pan. Algo que puede presumir GUSTAVO CARDENAS  es que ya fue líder estatal del Pan y actualmente es Líder estatal de Movimiento Ciudadano. Además es Diputado federal con licencia. Gustavo compitió en 1988 y en 2004 con las siglas del Pan a la gubernatura. Ahora lo hace pero por Movimiento Ciudadano.

HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ  Llega a ser diputado local en el 2005 gracias a una coalición encabezada en aquel entonces por el ex presidente municipal de Tampico, ALVARO GARZA CANTU que abandero la candidatura a la gubernatura por el Prd.   ALVARO GARZA impuso en la lista pluri en la posición número uno a HECTOR GARZA “El Guasón”, desplazando a segundo lugar de esa lista a JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE, que también alcanzo a ser Diputado Pluri.

JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS. Ya fue regidor municipal por Nuevo Laredo, dirigente estatal del Prd y Diputado local pluri por ese mismo partido. Actualmente pidió licencia como diputado y se registra ante el Ietam para participar como candidato a gobernador por el Prd. Se le recuerda por haber golpeado a un gey en Nuevo Laredo.

ABDIES PINEDA MORIN. Antes de ser Diputado Federal y presidente nacional del partido Encuentro Social, ocupo la cartera de Secretario General adjunto del CEN del Pri y fue diputado local por el tricolor.Hoy busca la gubernatura por el Partido Encuentro Social, que es un partido Cristiano.

ARMANDO VERA GARCIA. Este hombre ya fue regidor de Altamira y hoy tiene a su hija de regidora CRISTIAN VERA. Además es cuñado de LEANDRO GARCÍA MOLINA, ex líder estatal del Partido Humanista. Busca la gubernatura por el partido del Trabajo.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Omar Isidro Medina TretoOpinión


control: esta es la categoria80nino=nino2=80



Comentarios (0)

Deja tu comentario