PALABRAS DE LA GENTE (tewiniukiyari) El día de hoy reinicio esta actividad de escribir, después de un largo descanso en esto y muchas situaciones, pero aún con mucha energía y como al igual que muchos con una actitud optimista de que las cosas serán mejor.   Inicio al igual como comienza un nuevo gobierno, de […]
" />

 “EL QUE NO CUMPLA SE VA”

PALABRAS DE LA GENTE (tewiniukiyari)

El día de hoy reinicio esta actividad de escribir, después de un largo descanso en esto y muchas situaciones, pero aún con mucha energía y como al igual que muchos con una actitud optimista de que las cosas serán mejor.

 

Inicio al igual como comienza un nuevo gobierno, de un nuevo partido, y en donde en la mayoría se renuevan las esperanzas por ver a un mejor Tamaulipas, competitivo, seguro, en donde su gente pueda estar en paz y las familias puedan prosperar.

 

El pasado 5 de junio fue un parteaguas, para unos una luz de esperanza para eliminar todo aquello que tanto daño ha hecho a las instituciones, la corrupción y la impunidad principalmente, para otros, el fin de su minita de oro, aunque aún andan por ahí algunos queriéndose agarrar de donde puedan, aunque sea del cabús.

 

“En la vida hay un instante en que se sabe perfectamente que ha llegado el momento de saltar. Ahora o nunca. Ahora, o nada será como antes. Y el momento es este. Federico Moccia”.

 

Y es así como la ciudadanía se volcó en las urnas para votar por un cambio, así como esta frase, el momento es este, “renovarse o morir”, dice otra frase, y como fuimos testigos este viernes, el gabinete está conformado por hombres y mujeres como bien lo dijo en otro momento el ahora Gobernador del Estado, que serían con perfil ciudadano y empresarial.

 

Y comenzando con el Gobernador Constitucional Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien tiene una formación a nivel de maestría, empresario y político, ha sido Diputado Federal, Presidente Municipal, Diputado Local y Senador.

 

Es importante realzar que así como la ciudadanía lo demanda, el Gobernador lo dejó claro “no se tolerarán actos de corrupción ni se permiten diezmos ni cuotas en la contratación de servicios públicos”,  lo que representa un reto y al presentar su gabinete realzando su currículum me pareció un acto bastante acertado.

 

Nuestro Tamaulipas necesita gente competitiva, gente con honradez con ganas de hacer bien las cosas, de ser un SERVIDOR PÚBLICO, y un buen ejemplo, Don Abelardo Perales Meléndez en un elemento valiosísimo, con una probidad de muy pocos, un señorón en materia de Derecho, es más alguna vez me dijo que es un apasionado del derecho, por lo que estoy segura es uno de los aciertos del gobierno que hoy inicia.

El reto que hoy tiene el Gobernador es ese, no permitir actos de corrupción, el viernes, por ejemplo, durante la presentación de su gabinete y decálogo, muchos servidores públicos estuvieron atentos vía internet, y no faltó aquel con su sarcástico comentario “siempre dicen lo mismo”, quizá piense usted lector que quien lo dijo es alguien que le ha ido mal, pero no, vino de quien se ha despachado con la cuchara grande y anda detrás de ganarse un nuevo puesto, pegándosele a quienes se dicen amigos del actual gobernador, sin haber trabajado y con cola que le pisen, mejor debería preocuparse primero por las evidencias, porque el Señor fue muy claro. En casos como este estamos seguros no se volverá a premiar a quienes han cometido esos actos y no habrá impunidad.

 

De entrada, el gabinete en sus currículums se muestra a gente preparada, lo cual representará un reto de demostrar lo aprendido en la práctica, pero soy muy creyente de que la gente que sobresale en actividades académicas, proyectos, empresas, etc., son personas de éxito, de retos, con ganas de hacer bien las cosas, con inteligencia, y ahora tienen en sus manos la valiosa oportunidad de demostrar todas esas capacidades en la práctica, de demostrar a los tamaulipecos que sí se puede ser un gobierno por capacidades.

 

Tan es así, que el primer punto del decálogo es “Evaluación continua a los secretarios y sus principales colaboradores”, a lo que agregaría que dicha evaluación sea a todos los niveles, implementar un real sistema de evaluación del desempeño, donde se rote a quienes lo supervisen o hagan seguimiento para evitar malos manejos.

 

Si se implementa un real sistema de evaluación del desempeño, no solo con el fin de vigilar, sino por qué no, incentivar a quienes dan el excedente, quienes proponen y hacen innovaciones en sus funciones, de esta manera tendremos un gobierno eficiente, competitivo y moderno.

 

Llegaron los vientos del cambio, y con ello se renueva la esperanza.

 

“Crearemos un sistema de seguimiento y evaluación, EL QUE NO CUMPLA SE VA”. Francisco Javier Cabeza de Vaca. Gobernador Constitucional del estado de Tamaulipas.

 

p.d. Abriremos propuesta de desafuero como lo hizo el estado de Jalisco.

 

Saludos y bendiciones.

e-mail: capacitadg@live.cm.mx

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Beatriz Eugenia López SevillaOpinión


control: esta es la categoria38nino=nino2=38

Ultimos artículos de este columnista





Comentarios (0)

Deja tu comentario