1.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas gana terreno en la batalla contra el grupo porril de la Facultad de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, al lograr por una parte reanudar clases en instalaciones externas logrando la asistencia escolar de casi el 80%, así como la concurrencia de la mayoría […]
" />

LA LEGALIDAD EN LA UAT

1.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas gana terreno en la batalla contra el grupo porril de la Facultad de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, al lograr por una parte reanudar clases en instalaciones externas logrando la asistencia escolar de casi el 80%, así como la concurrencia de la mayoría de maestros titulares. La otra victoria se da en el terreno social, producto de una conferencia de prensa oportuna, que describió con precisión el origen y situación actual del conflicto.
El rector Carlos Enrique Etienne Pérez del Río actuó acertadamente al desmentir las versiones en redes, referente a una supuesta renuncia. Desde luego el problema no está resuelto, está muy arraigado, hay un grupo de alumnos que aprendieron a sobrevivir en ese ambiente de complicidad, donde recibieron diversas prebendas, que incluyeron entre otras cosas calificaciones que no fueron obtenidas por sus conocimientos y otros “apoyos”.
El abuso del innombrable líder de ese plantel incluye actuaciones sobre las jovencitas que eran inducidas a prácticas fuera de lo escolar, hay infinidad de historias que se atribuyen al hoy depuesto dirigente porril, son del dominio público, por eso hoy se ve con buenos ojos la actuación rectoral por extirpar este cáncer.
2.- El cambio de rostro de Cd. Victoria ya es perceptible, si bien en el día a día se generan nuevos retos, además de otros que han estado en el rezago con historial de medio siglo, es el caso de la rehabilitación de drenes pluviales y la reposición de tubería de barro, ¡imagínese Usted! La amenaza que representa. Ahora se sustituirán 400 metros de esta por PVC de 8 pulgadas.
Estas son obras que no se ven, lo que si puede percibirse cuando no se realiza el mantenimiento, son los hundimientos del pavimento generados por los escurrimientos que van socavando la tierra y el asfalto, como está ocurriendo en Tampico y en Madero.
El dúo híper dinámico que conforman el alcalde Oscar Almaraz y Gustavo Rivera están proporcionando buenos resultados a la ciudad. Por su parte el jefe edilicio es un supervisor que le pisa los talones en el día a día a los servicios públicos, sabe que no basta con girar órdenes, hay que verificar su cumplimiento.
3.- Por otra parte le comento que realicé un recorrido por la franja fronteriza y en el tema de migrantes le puedo comentar que en Matamoros no hay signos de repatriados, en Reynosa es apenas perceptible, mientras que Nuevo Laredo representa la principal puerta por donde retornan un promedio de 100 personas diariamente, eso sin contar 125 cubanos que esperan respuesta de Estados Unidos para su ingreso.
El alcalde Enrique Rivas Cuellar declaró que no hay tales 500 cubanos como se ha manejado, que en algún momento hubo 250 y que la mitad de ellos se han marchado a Monterrey a esperar les resuelva su situación. Claro que el municipio está atento para atender lo que pudiera venirse en un momento dado, sin embargo reconoció que no tienen claridad a qué área del presupuesto pudieran aplicarse estos ejercicios de ayuda, sobre todo si llegaran a presentarse de forma masiva.
Por ahora en esos tres puntos de la frontera son las ONG (Organizaciones no Gubernamentales), las que están proporcionando alojamientos y comida a los migrantes y los municipios apoyan con recursos para el traslado a sus lugares de origen.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Ana Luisa GarcíaOpinión


control: esta es la categoria77nino=nino2=77



Comentarios (0)

Deja tu comentario