POR EL PLACER DE ESCRIBIR   MORENA LE GANO AL PRI EN EL ESTADO DE MEXICO COALICIÓN DEL PRI, LA CLAVE SECRETARIA DE SALUD CUESTIONADA Los tiempos han cambiado, no habrá elecciones fáciles para ningún partido político en los tiempos actuales, quedan atrás las contiendas donde se arrasaba 2 a 1 o los 3 a […]
" />

LAS ESTRATEGIAS YA QUEDARON CLARAS PARA 2018

POR EL PLACER DE ESCRIBIR

 

MORENA LE GANO AL PRI EN EL ESTADO DE MEXICO

COALICIÓN DEL PRI, LA CLAVE

SECRETARIA DE SALUD CUESTIONADA

Los tiempos han cambiado, no habrá elecciones fáciles para ningún partido político en los tiempos actuales, quedan atrás las contiendas donde se arrasaba 2 a 1 o los 3 a 1, en las elecciones del 2018 será más común escuchar el termino empate técnico. El aprendizaje que puede dejar a los partidos políticos estas pasadas elecciones del 5 de junio en los estados de Veracruz, Coahuila, Nayarit y Estado de México, es sin duda que las alianzas con otros partidos será lo que defina las elecciones del 2018, y eso les queda más que claro a el PRI al PAN y al PRD no así a MORENA con su líder LOPEZ OBRADOR, ya que para él, lo más significativo de esta elección es el avance que tuvo en votos, y si bien es cierto que MORENA obtuvo el segundo lugar en sufragios, y como el mismo AMLO digo “y nosotros solitos”, cierto, pero si las matemáticas no fallan está muy claro cómo se va a derrotar a LOPEZ OBRADOR en la elección presidencial del 2018.

MORENA es un partido con solo 2 años y 10 meses de existir, y le gano al PRI este 5 de julio en EDOMEX y esta es su primera elección a gobernador en Estado de México. Estamos hablando de votos por partido, cuando se trata de candidato hay que sumar los votos que Alfredo del Mazo obtuvo por su alianza con otros institutos políticos (PVEM, Nueva Alianza y PES).

Las cifras de votos quedaron de la siguiente manera PRI y su alianza (PVEM, Nueva Alianza y PES) 2’881,466, MORENA 2’473,116, PAN 1’864,026 y PRD 1’323,830, sumando los cuatro estados, Estado de México, Veracruz, Coahuila, y Nayarit. Ahora bien, si se hiciera una alianza entre los partidos con más votos, tomando como base la anterior elección tendríamos que si se aliara el PRI y el PRD sumarian 4, 205296 votos, si se aliara el PAN y el PRD sumarian 3’187,856 votos y si hicieran alianza PRI, PAN y PRD sumarían 6’069,322 votos y no suena tan descabellado pues de perder todo si ganara LOPÉZ OBRADOR en el 2018, a repartir entre dos o tres el poder con una alianza de partidos para las elecciones del 18.

Creo firmemente que la soberbia de AMLO no le permitirá hacer alianza con otros partidos, pero los demás partidos si están claros que entre ellos se puede negociar con AMLO NO.

Ya entonces tendría sentido las rumores de que en Tamaulipas no se ha renovado la dirigencia estatal del PRI por no hacer sombra a las actividades del actual gobernador de extracción panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y de esta manera no caer en conflictos partidistas antes de tiempo, pues se tenía esa posibilidad de que en el 2018 se tuviera que hacer una alianza PRI-PAN, si, aunque suene descabellado y ello lo definiría los resultados de las pasadas elecciones del 5 junio en 4 estados. Y aunque como señala el diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, cada elección es única, el señala que la elección pasada nada tendrá que ver con la de 2018, cierto, pero las pasadas elecciones ya les dejaron claro cuáles serán las estrategias a seguir y que necesitan hacer para que el enemigo a vencer AMLO no llegue a los Pinos.

Siguiendo con el tema, pero en lo local el partido de MORENA está sumando cascajo que como votos está bien, suman, pero como operadores políticos que se dicen ser, no suman ni los votos de su familia, y por mencionar solo algunos de ellos tenemos al Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA hijo de exgobernador priista y militante de este partido hasta que perdió la gubernatura de Tamaulipas. Otro más que la verdad hasta da risa da verlo ahora ser parte de MORENA es el excandidato perdedor a la diputación local, que la única forma de sumarle algunos votos fue vendiéndolo en paquete (diciéndole a los votantes que el voto era para el PRI y para OSCAR ALMARAZ no para EDUARDO GATTAS aunque el apareciera en la boleta, fue así como se logró hacer votar por él.) y con esos votos ahora se vende con los del partido de MORENA diciendo que tiene presencia con las clases populares,¡¡ ha muchachote este.!!. que por cierto está convocando el ahora activista político de AMLO en Tamaulipas AMERICO VILLARREAL, este sábado 10 de junio a acompañar a su líder a sostener un encuentro donde se firmará el Acuerdo de Unidad para la Prosperidad del Pueblo, en el gimnasio de la UAT de Ciudad Victoria a las 12:30 horas.

Pasando a otra cosa la titular de salud GLORIA DE JESUS MOLINA GANBOA está siendo muy cuestionada en el medio periodístico sobre las farmacias particulares en los hospitales y la empresa XAO TECHNOLOGIES del estado de Oaxaca, empresa que ya estaba trabajando antes de que ella llegara a la Secretaría de Salud, digo como dato lo comento. Lo que si no es cuestionable es el don y sencillez como persona, la entrega, honradez y profesionalismo de la Dra, GLORIA y lo afirmo con conocimiento de causa pues la conozco desde que era la titular del Seguro Popular de su natal Chiapas hace ya algunos añitos. Así que hay que dar tiempo a que se vean los resultados, por lo pronto ella misma ya señaló que en unos 75 días se normaliza el surtimiento de medicamento en un 90%, que por cierto es el área más demandada en su rápida solución, sino se cumple entonces sí, habría que cuestionarla.

EN CONTEXTO

VER PARA CREER, escucho, y vuelvo a escuchar un audio de 40 segundos que circula en la red de Don Humberto Moreira quejándose de que le robaron en esta elección donde compitió por un lugar como diputado local en el Congreso de Coahuila.

Se queja de su hermano, el otro MOREIRA, actual gobernador de ese estado y explica cómo le hicieron “chapuza”.  No es lo mismo hacer a que nos lo hagan diría el FILOSFO DE GUEMEZ.

El 6 de junio del 2011 se inicia un proyecto periodístico con el nombre de CONTEXTO DE TAMAULIPAS, portal de noticias e impreso semanario, que en aquel entonces me permitió retomar mi pasión por escribir que por más de una razón interrumpí y que hoy coincidencia 6 de junio del 2017 retomo mi columna (POR EL PLACER DE ESCRIBIR) con el entusiasmo y el compromiso de informar a través del análisis político a la ciudadanía como siempre lo he hecho.

Mi agradecimiento para mi equipo de colaboradores y mi agradecimiento para quienes formaron parte de este equipo en sus inicios y que por diferentes razones tomaron otros caminos: MTRO. ULISES BRITO AGULAR, LIC. MA. GUADALUPE ESCOBEDO CONDE, LIC. ORALIA HERNANDEZ HERNANDEZ, LIC. LUIS EDUARDO MARTINEZ BAEZ, CHANTAL MARTINEZ DÍAZ, CESAR MENDOZA, MIGUEL SANTAMARÍA.  GRACIAS A TODOS.

6 AÑOS DE SERVIR HE INFORMAR A LOS TAMAULIPECOS.

Cometarios rbenitez67@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): OpiniónRoberto Benitez Rodríguez


control: esta es la categoria7nino=/53/77/70/38/78/89/40/87/85/82/39/73/75/41/69/47/55/45/42/86/84/43/90/80/79/44/76/25/46/88/37/81nino2=46

Ultimos artículos de este columnista





Comentarios (0)

Deja tu comentario