Por: Miguel Santamaría Las lluvias que se han registrado en los últimos días dan una tregua o un respiro a los bomberos, que estuvieron muy ocupados con los incendios de pastizales así como el incendio en el basurero de Victoria. No hay víctimas mortales, solo afectaciones a viviendas o cosas materiales así lo dio […]
" />

Lluvias disminuyen incendios de pastizales a cero

 

Por: Miguel Santamaría

Las lluvias que se han registrado en los últimos días dan una tregua o un respiro a los bomberos, que estuvieron muy ocupados con los incendios de pastizales así como el incendio en el basurero de Victoria.

No hay víctimas mortales, solo afectaciones a viviendas o cosas materiales así lo dio a conocer el director de  protección civil en Victoria Rubén Valero Castillo.

“Lo hemos estado haciendo, lo hemos estado haciendo y pues queda claro que la capacidad si la tenemos, ahora otra, nos apoyamos de otras dependencias como en este caso el incendio que tuvimos en el ocho ahí por enfrente de Liverpool y de Home depot, nos apoyamos de gobierno del estado y nos apoyamos de COMAPA si me explico, si fue muy grande y la cuestión fue de que igual inicia en la orilla quiere decir que alguien aventó un cigarro”, explicó.

Respecto al incendio que se registró hace algunos días en el basurero, atribuyó a la irresponsabilidad de las personas que acuden al lugar para hurgar entre los desechos para encontrar material que puedan vender.

Aseguró que el incendio en el relleno sanitario está controlado y que se hace necesario que haya rondines de vigilancia con más frecuencia para evitar que se vuelva a presentar otro incendio en los meses que están por venir.

“Es que mira muchas veces la gente le prende porque quieren sacar lo que es el fierro el aluminio el cobre y le prenden, hay un colchón y le prenden al colchón para poder sacar todo el fierro que tiene todos los resortes y para venderlo y luego vamos nosotros y lo apagamos y luego días después la misma gente le vuelve a prender para poder sacar todo eso”, refirió.

Las lluvias que se han registrado ha traído más beneficios que perjuicios, algunos encharcamientos en las partes bajas de ciudad Victoria, pero los beneficios para el campo son importantes debido a que el campo tamaulipeco pasaba por una severa sequía.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.