Por: Agencias Por ejemplo, sólo los anunciantes ubicados en el país podrán publicar anuncios electorales CALIFORNIA, EU.- Facebook anunció que ampliará algunas de sus reglas y herramientas de publicidad política para frenar la injerencia electoral en India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea antes de las elecciones que tendrán lugar en estos lugares en los próximos meses. Facebook, la […]
" />

Facebook refuerza reglas sobre publicidad política

Por: Agencias

  • Por ejemplo, sólo los anunciantes ubicados en el país podrán publicar anuncios electorales

CALIFORNIA, EU.- Facebook anunció que ampliará algunas de sus reglas y herramientas de publicidad política para frenar la injerencia electoral en India, Nigeria, Ucrania y la Unión Europea antes de las elecciones que tendrán lugar en estos lugares en los próximos meses.

Facebook, la mayor red social en casi todos los grandes países, se ha convertido desde 2016 en un medio para que los políticos y sus adversarios distribuyan noticias falsas y todo tipo de propaganda.

La compra de anuncios de Facebook puede ampliar la visibilidad de dicho material, pero algunos de los intentos por influir en el voto pueden suponer una violación de las reglas electorales y las políticas de la compañía.

En Nigeria, por ejemplo, sólo los anunciantes ubicados en el país podrán publicar anuncios electorales (evitando injerencia extranjera), replicando la decisión puesta en práctica durante un referéndum irlandés en mayo pasado, según dijo Katie Harbath, directora de política global de Facebook.

En la India, que tiene elecciones esta primavera, Facebook colocará los anuncios electorales en una biblioteca online con un motor de búsqueda a partir del próximo mes, dijo Rob Leathern, director de productos de la compañía. La biblioteca será similar a los archivos introducidos el año pasado en Estados Unidos y Reino Unido.

Facebook invertirá 300 millones de dólares (mdd) en tres años para impulsar los servicios de noticias locales a nivel global, en momentos de fuertes críticas a la red social por su papel en la erosión del negocio noticioso en el mundo.

El dinero se destinará a becas para las salas de redacción locales, expandiendo el programa de Facebook para ayudar a los medios con modelos para incrementar suscripciones, y a organizaciones benéficas cuyo objetivo es apoyar a la prensa local.

La inversión es una expansión importante de un plan para ayudar a las redacciones del mundo a crear y sostener modelos de negocios viables para sobrevivir, informó Facebook.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Ciencia y Tecnología


control: esta es la categoria19nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.