Por: Agencias La galardonada película Roma rinde homenaje a la mujer que cuidó del cineasta mexicano y le brindó una perspectiva de la vida que haría eco en sus filmes: Liboria Rodríguez iudad de México.- Roma es una historia de recuerdos, deretratos de un México que aún retumba en la memoria de quienes vivieron en una época de protestas y conflictos, y […]
" />

El inquebrantable vínculo entre Alfonso Cuarón y Libo, quien inspiró ‘Roma’

Por: Agencias

  • La galardonada película Roma rinde homenaje a la mujer que cuidó del cineasta mexicano y le brindó una perspectiva de la vida que haría eco en sus filmes: Liboria Rodríguez

iudad de México.- Roma es una historia de recuerdos, deretratos de un México que aún retumba en la memoria de quienes vivieron en una época de protestas y conflictos, y una narración que rinde los honores al cariño de una de las mujeres más importantes en la vida de Alfonso Cuarón: su nana Libo.

De acuerdo con un artículo de Luis Pablo Beauregard para el El País, Liboria Rodríguez llegó a la vida del cineasta cuando este apenas era un bebé de nueve meses y ella estaba en búsqueda de mejores condiciones de vida a través del trabajo arduo.

Libo dejó atrás su hogar en Oaxaca y partió a la Ciudad de México, donde la colonia Roma tenía preparada una de sus más grandes misiones: cuidar de Alfonso Cuarón.

“Es parte de mi familia, uno de los seres que más he querido. Me formó y le tengo mucha deuda”, indica El País que expuso el reconocido cineasta en una entrevista sobre Libo, quien además de haberlo visto crecer y haber sido uno de los pilares de su formación, es quien le ha permitido remembrar lo que buscaba transmitir en Roma a través del personaje de Yalitza Aparicio: ‘Cleo’.

Liboria Rodríguez es la esencia de ‘Cleo’ y quien, a través de las historias que le contaba de su pueblo Tepelmeme Villa de Morelos, ofreció a Cuarón detalles de un mundo que era muy diferente a la realidad que él vivía.

En muestra de la gran influencia que esta mujer ha tenido en la vida del cineasta, Libo fue una de las primeras protagonistas de los proyectos de cine caseros que hacía Alfonso Cuarón, y ha sido objeto de múltiples homenajes en cintas del mexicano como Y tu mamá también y Solo con tu pareja.

De esta forma, Roma no solo es un proyecto exitoso que ha ganado el reconocimiento de la crítica, sino también un constante recordatorio del inquebrantable vínculo que siempre habrá entre Alfonso Cuarón y Liboria Rodríguez.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Espectáculos


control: esta es la categoria72nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.