Por: Miguel Santamaría Debe el estado analizar bien si es que debe o no indemnizar a las personas que sufren por los acontecimientos registrados en el municipio de Tlahulilpan Hidalgo así lo sugirió el senador de la república por MORENA Américo Villarreal Anaya. Es innegable que los afectados son víctimas pero se debe analizar […]
" />

Se debe analizar indemnizar o no a las víctimas de explosión

 

Por: Miguel Santamaría

Debe el estado analizar bien si es que debe o no indemnizar a las personas que sufren por los acontecimientos registrados en el municipio de Tlahulilpan Hidalgo así lo sugirió el senador de la república por MORENA Américo Villarreal Anaya.

Es innegable que los afectados son víctimas pero se debe analizar las circunstancias que propiciaron esta tragedia en la que murieron muchas personas y otras más se encuentran con lesiones.

“Lo que en momento no está en cuestión su calidad de víctimas lo que tendría que analizar el estado y verlo bien a profundidad en una situación de justicia es si son sujetas o no por las condiciones en que se dieron estos acontecimientos a un derecho que sería en este caso una situación de una indemnización”, dijo.

Habló también de la situación que prevalece en el municipio de Matamoros en la que trabajadores del sector maquilador están inconformes y han decidido hacer huelga porque las empresas no acepta incrementar el salario de los trabajadores ni entregarles el bono que les corresponde.

Minimizó el tema al considerar el senador que se trata de una cuestión de adecuación y no de una grave situación, que ponga en riesgo al sector maquilador de la franja fronteriza.

“Pues mira yo no creo, con todo respeto que sea una grave crisis es una situación de adecuación de las circunstancias que se están dando a  nivel nacional en esta transformación que nuestro presidente ofreció en nuestra plataforma electoral”, aseguró.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la realización del foro “Tamaulipas unido por los valores y la familia”, que se llevó a cabo en la universidad  la Salle Victoria, en el campus ciencias de la salud.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): NacionalesPrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria5nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.