Por: Miguel Santamaría Siguen las agresiones a las mascotas y nadie hace nada para que los responsables sean sancionados así lo expresó la presidenta del proyecto pro animal en Victoria Andrea Ricupero. Comentó que los casos más sonados son los canes que se quedan encerrados en los patios de las casas, en pleno sol, […]
" />

Agresiones a mascotas nadie las sanciona

 

Por: Miguel Santamaría

Siguen las agresiones a las mascotas y nadie hace nada para que los responsables sean sancionados así lo expresó la presidenta del proyecto pro animal en Victoria Andrea Ricupero.

Comentó que los casos más sonados son los canes que se quedan encerrados en los patios de las casas, en pleno sol, sin agua, ni comida y amarrados,  lo que hace que su existencia sea muy mala.

“Hay muchísimos casos de perros abandonados en casas de personas que se fueron o perros en malas condiciones amarrados a la intemperie y no hay nadie que los pueda investigar y nosotros como asociación civil no somos autoridad, yo o puedo entrar a una casa y hacer una inspección”, justificó

Pidió que la autoridad municipal inicie con verificaciones en donde hay denuncias e perros abandonados en estas condiciones para que sean salvados y se sancione a las personas responsables.

Los perros que han sido abandonados en la calle son auxiliados por organizaciones de este tipo y llevados a refugios donde son alimentados en lo que inicia el proceso de adopción.

“Más que perros callejeros, son los perros que tienen dueño y que están encerrados porque los que están en la calle y los encontramos con problemas, esos nosotros mismos podemos recogerlos y ayudarlos el problema son los que están encerrados”, refirió.

La falta de enuncias es otra de las razones por la cual los animales sufren de maltrato, nadie se atreve a hacerlo por temor a las represalias sin importar que los animales sufran las agresiones de sus mismos dueños.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.