Por: Miguel Santamaría Un grupo de ciudadanos de distintas colonias llegó hasta el ayuntamiento para exigir les doten de agua potable y se eche atrás el incremento al pago de este servicio. Marte Alejandro Ruiz Nava, ex regidor del municipio acompañó a los manifestantes para hacer tal exigencia y asegurar que desde hace más […]
" />

Colonias de la periferia sin agua y van a ayuntamiento a exigirla

 

Por: Miguel Santamaría

Un grupo de ciudadanos de distintas colonias llegó hasta el ayuntamiento para exigir les doten de agua potable y se eche atrás el incremento al pago de este servicio.

Marte Alejandro Ruiz Nava, ex regidor del municipio acompañó a los manifestantes para hacer tal exigencia y asegurar que desde hace más de 15 días no llega el agua a varias colonias del poniente de la ciudad.

“En casi toda la ciudad tenemos un problemática de agua, entonces hoy amanecemos una noticia de que hay un incremento de agua y no es justo creo que debe haber una participación más activa del alcalde y debemos trabajar en conjunto por el bien de Victoria y los ciudadanos se están manifestando y están en todo su derecho”, refirió.

Cañón de la peregrina, Enfermeras, Vamos Tamaulipas y Libertad son las colonias que se han visto mayormente afectadas por el suministro del vital líquido, por lo que los habitantes exigen que se soluciones ese problema.

En su mayoría mujeres llegaron poco antes de que iniciará la sesión de cabildo para externar su inconformidad por este motivo exigían hablar con el presidente Xicoténcatl González Uresti, para saber cuándo se resolvería el problema.

“No hay agua aquellas colonias son muy golpeteadas, no hay pipas tampoco para surtirle y tenemos este problema arrastrando desde hace tiempo pero creo que es importante que se haga un pan de emergencia para atender estas necesidades de los ciudadanos”, pidió.

La propuesta de incrementar el 4.8% a las tarifas de agua en Victoria el edil respondió que la propuesta fue enviada, a la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), para que este organismo decida si aprueba o no el incremento.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.