Por: Agencias  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que aumentó a 118 la cifra de muertos por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 22:55 horas del martes falleció un herido por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien […]
" />

Aumenta a 118 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Por: Agencias 

  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que aumentó a 118 la cifra de muertos por la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a las 22:55 horas del martes falleció un herido por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quien era atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Dr. Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México.

Con este fallecimiento, el Seguro Social continúa brindando atención médica a seis personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, todas ellas en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

La noche del 28 de enero, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que la cifra de muertos por la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan se elevó a 117.

También, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Carlos Alcocer Valera, precisó que a la fecha permanecían 32 personas hospitalizados debido a la gravedad de sus lesiones.

Agregó que de los 32 lesionados que hospitalizados, cuatro de ellos estaban en instituciones del Estado de México, tres en Hidalgo, y tres menores de edad fueron trasladados a clínicas especializadas en atención a quemados en Galveston, Texas, Estados Unidos.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Nacionales


control: esta es la categoria5nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.