Por: Redacción Colima, Col. El gobierno del estado de Colima destruyó un mural de la pintora michoacana Soledad Tafolla Leveroni, que se encontraba ubicado en una de las salas del Centro Estatal de Cancerología de esta ciudad. El artista colimense Javier Fernández, a través de su cuenta personal de Facebook, condenó el hecho y precisó […]
" />

Retiran de hospital mural de Soledad Tafolla

Por: Redacción

Colima, Col. El gobierno del estado de Colima destruyó un mural de la pintora michoacana Soledad Tafolla Leveroni, que se encontraba ubicado en una de las salas del Centro Estatal de Cancerología de esta ciudad.

El artista colimense Javier Fernández, a través de su cuenta personal de Facebook, condenó el hecho y precisó que la comunidad artística de Colima ya mostró su solidaridad con la pintora, ya que, aseguró, no tenía conocimiento ni había dado autorización para lo que ocurrió.

El mural estaba pintado sobre dos paredes en el interior del hospital, sin embargo, personal de esa dependencia confirmó a La Jornada que el pasado viernes 18 se giró la orden de pintar de blanco ambas paredes y colocar un módulo de información.

El mismo personal afirmó desconocer de quién fue la orden para el cambio.

La obra había sido gestionada por el patronato del Centro Estatal de Cancerología, en donde la misma artista había donado otras pinturas para obtener recursos y beneficiar a los enfermos de cáncer en 2015.

Tafolla Leveroni (1958) es originaria de Apatzingán, Michoacán y vive actualmente en la ciudad de Uruapan, del mismo estado; cuenta con diversas exposiciones individuales, nacionales e internacionales.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Cultura


control: esta es la categoria13nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.