Por: Agencias Ciudad de México. Tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) serán cesados por su presunta participación en una triangulación millonaria de recursos. “Vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos. No podemos tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador […]
" />

Cesarán a tres directivos de Pemex por presunta corrupción

Por: Agencias

Ciudad de México. Tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) serán cesados por su presunta participación en una triangulación millonaria de recursos. “Vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos. No podemos tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, confirmó que Miguel Ángel Lozada Aguilar, director de Pemex Producción y Exploración; Héctor Salvador Salgado Castro, subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-Producción y Exploración y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística participaron como firmantes en 25 convenios de Pemex con instituciones públicas de educación superior del sureste del país –entre 2012 y 2018-, por 348 millones de pesos que terminaron en 17 empresas irregulares.

López Obrador instruyó que “todo aquello que resulte sospechoso de manejo de dinero se informe de inmediato a la Fiscalía (General de la República) para que se proceda judicialmente.

“Seguirle la pista al dinero, siempre, hay cosas que no se pueden ocultar y una de ellas es el dinero. Además, suele pasar que los corruptos, además de actuar de manera ilegal, incorrecta, son muy prepotentes, muy fantoches, empiezan a comprar carros de lujo, residencias, hasta se engominan, trajes, caminan distinto, entonces es fácil, son como los políticos conservadores que se les nota a leguas”, subrayó.

Sandoval anunció que iniciarán los procedimientos para  las sanciones administrativas, normativas e incluso penales contra los señalados.

Dijo que el órgano interno de control de la SFP ha iniciado también investigaciones sobre posibles omisiones y negligencia de funcionarios de Pemex en torno al  caso.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): NacionalesPrincipal


control: esta es la categoria5nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.