Por: Rosa Elena Gonzalez  VIDA DIARIA Y salió el peine, desde la semana pasada en redes sociales circula una fotografía de la abogada provocadora de huelgas en Matamoros con el padre de la titular de la Secretaria del Trabajo en el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. En la foto están el abogado ARTURO ALCALDE JUSTINIANI, […]
" />

ELECCIONES, CONFLICTO DE INTERESES EN MATAMOROS

Por: Rosa Elena Gonzalez 

VIDA DIARIA

Y salió el peine, desde la semana pasada en redes sociales circula una fotografía de la abogada provocadora de huelgas en Matamoros con el padre de la titular de la Secretaria del Trabajo en el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En la foto están el abogado ARTURO ALCALDE JUSTINIANI, padre de LUISA MARIA ALCALDE LUJAN, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y la abogada SUSANA PRIETO, aparecen muy sonrientes, quizá la fotografía no sea nueva pero de entrada ya dio mucho que decir y más que pensar pues hasta parece que desde el Gobierno de la cuarta transformación están creando el mal para luego mandar el remedio, la cura, no sería raro que así fueran las cosas.

Se ser así, igual  no sería la primera vez que el sistema actúa de esa manera, creando conflictos para sus intereses, pero ¿entonces dónde está la diferencia entre los de antes y los de ahora?

Dirán los morenistas que la fotografía que circula en redes sociales de ALCALDE JUSTINIANI y la rijosa abogada huelguista nada tiene que ver con el conflicto, que solo son conocidos, y quizá sí, pero la percepción de la gente es diferente, no es buena señal.

Da la impresión que si hubo un interés de MORENA en el conflicto y ya luego se mostraron como los interesados para apaciguar el asunto como si fueran los salvadores del pueblo.

En política nada es circunstancial, de entrada, aunque digan que se trata de asuntos entre trabajadores y empresas maquiladoras, recordemos que todo se dio después del anuncio del aumento al salario y que la abogada llegó para incitar a los empleados contra los empleadores, para que realizaran paros y huelgas si no les cumplían lo que ya había anunciado el presidente de la República.

En ese contexto el proceso electoral avanza, pronto los candidatos de todos los partidos andarán en territorio y los de Morena no desaprovechan la oportunidad para resaltar que gracias a las buenas acciones del gobierno federal se está solucionando el problema de las maquiladoras, que el presidente está preocupado por los pobres y que para eso ellos necesitan ganar un posición en el Congreso local, para desde ahí apoyar las acciones de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en beneficio del pueblo, ya lo verá.

¿Por qué el problema estalló en Matamoros y no en otra ciudad fronteriza?, obvio es grande el interés, no solo son los asuntos petroleros y energéticos,  ahí hay un Alcalde de MORENA pero necesitan reforzarlo con legisladores locales.

Otra señal es que el anuncio de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de la zona franca, con aumento al salario mínimo y reducción de impuestos es para aplicarse en toda la franja fronteriza mexicana, en otros municipios como Reynosa hay maquiladoras con salarios menores a los que tienen en Matamoros y en baja california es tres veces mayor el número de empresas maquiladoras pero ni así hay problema alguno.

Resultaba bastante raro que la abogada llegara directo a Matamoros, con un discurso ya muy ensayado y no a otros municipios.

Políticamente han tenido cuidado en todo para sobre explotar el tema, por ejemplo, se tomaron la molestia de involucrar al Senador RICARDO MONRREAL dando pie a que él se defendiera y acusara de que en Tamaulipas estaban en su contra, pero ahora que aparece la fotografía de esta mujer con el padre de la Secretaria Trabajo la madeja se comienza a desenredar.

Claro, el conflicto también puede servir para acabar con los dirigentes de los sindicatos, pues los trabajadores ya vieron que no sirven para nada, más que para lucrar con el trabajo de los agremiados como lo ha hecho siempre el de la CTM, EDMUNDO GARCIA ROMAN.

“Piensa mal y acertaras”, reza el refrán, todo parece indicar que lo sucedido en Matamoros con los trabajadores, las maquiladoras y la abogada, fue un una estrategia bien organizada,  al impulsar el conflicto crean la necesidad de otros, aplican  el virus de la inconformidad y ofrecen la cura, entonces, de que habrá personajes mucho más beneficiados que los obreros, habrá, ya lo verá.

En fin, la situación es que en el caso de los paros de labores y huelgas en Matamoros todo parece indicar que es un juego de intereses bien orquestad con fines de votos, es decir, que para unos repercutirá para bien y para otros para mal en las elecciones de junio.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,wwwvida.diaria.como.mx

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): OpiniónRosa Elena Gonzalez Hernandez


control: esta es la categoria7nino=/53/77/70/38/78/89/40/87/85/82/39/73/75/41/69/47/55/45/42/86/84/43/90/80/79/44/76/25/46/88/37/81nino2=88



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.