Por: Miguel Santamaría Incertidumbre y temor ha despertado el anuncio de la presidencia de la república de hacer recortes presupuestales a las guarderías. ¿Cuantas van a desaparecer? y ¿dónde dejaran sus niños los padres de familia, trabajadores? Este medio de comunicación se dio a la tarea de hacer un recorrido por la ciudad para […]
" />

Anticipan cierre de guarderías por recorte federal

 

Por: Miguel Santamaría

Incertidumbre y temor ha despertado el anuncio de la presidencia de la república de hacer recortes presupuestales a las guarderías.

¿Cuantas van a desaparecer? y ¿dónde dejaran sus niños los padres de familia, trabajadores?

Este medio de comunicación se dio a la tarea de hacer un recorrido por la ciudad para tratar de hablar con las encargadas de las guarderías y conocer su opinión respecto a ese tema y si hasta el momento saben de qué manera impactará dicho recorte económico.

Por temor a más represalias omitieron sus generales, tras argumentar que de por sí, se sienten hostigados, ahora con mayor razón temen de cualquier detalle para que estas sean cerradas.

“Si, si hay temor, porque con este recorte obvio que muchas guarderías que eran subrogadas por el gobierno federal van a desaparecer, miles de empleos se van a perder pero además, los padres donde dejaran a sus niños” refirió.

Expertos en el tema educativo hablaron también de este problema que se ve venir.

Francisco Chavira Martínez Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, criticó la decisión de la federación tras argumentar que hoy el modelo familiar ha cambiado es decir: papá y mamá trabajan por lo tanto debe haber lugares donde cuiden a sus pequeños hijos.

Y fue más allá señaló que el gobierno federal debe exigir y crear condiciones para que en las empresas grandes por obligación tengan estancias infantiles para el cuidado de los menores de edad.

“Esos recortes que se están realizando a las estancias infantiles, si nosotros las rechazamos, al contrario se debe impulsar e incluso debe ir el gobierno más allá en los parques industriales de todas las maquiladoras debe exigir una guardería gratuita para todas las madres de familia porque no es posible que vayan los padres de familia que tienen 1500 trabajadores a dejar a sus hijos o los abandonen durante el día o que ellos tengan que llevarlos a alguna tía”, criticó.

La preocupación es en general de todas las personas que se dedican al cuidado de los niños en estas estancias infantiles o guarderías, el temor a perder el trabajo es una realidad pero también los padres de familia saben que esta decisión impactará en su economía familiar.

Por lo pronto los más preocupados son los padres de familia o cuidan a sus hijos o trabajan, si trabajan descuidaran a sus pequeños y si cuidan a sus pequeños su economía se verá afectada

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.