Por: Miguel Santamaría Aun con los recortes presupuestales para el estado de Tamaulipas la prioridad es incrementar la cobertura de agua potable en lugares apartados así lo comentó el secretario de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Jorge Luis Pinto Covarrubias. Reconoció que hay muchos proyectos para el tratamiento de aguas residuales en los […]
" />

COMAPAS deben hacer rendir presupuesto porque habrá poco

 

Por: Miguel Santamaría

Aun con los recortes presupuestales para el estado de Tamaulipas la prioridad es incrementar la cobertura de agua potable en lugares apartados así lo comentó el secretario de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Jorge Luis Pinto Covarrubias.

Reconoció que hay muchos proyectos para el tratamiento de aguas residuales en los diferentes municipios pero que hasta el momento no se ha detallado como se distribuirá el presupuesto lo cierto es que hay necesidades que se deberán atender.

“Cobertura sobre todo como te mencionaba en comunidades rurales las ciudades grandes si requieren de inversiones importantes como son plantas potabilizadoras o plantas de tratamiento de agua residuales o rehabilitación de las mismas mejoras en el drenaje”, señaló.

El problema al que se tendrán que enfrentar los municipios es que el presupuesto no se podrá destinar en rehabilitaciones, solo en nuevos proyectos y eso complica el tema para los municipios que tienen infraestructura vieja.

El eterno problema en los municipios del altiplano tamaulipeco es una realidad por lo que se trabaja en un proyecto y para llevar agua a los ejidos más apartados de las cabeceras municipales explicó el funcionario estatal.

“Las reglas de operación marca que no se puede invertir en rehabilitaciones entonces ahí les estamos pidiendo a los municipios que, estamos trabajando ya en un proyecto sobre todo para dar abasto a comunidades y ejidos que no tienen servicio de agua adecuado”, refirió.

Insistió en que los organismos operadores de gua deberán ser muy pulcros en sus gastos de lo contrario no les alcanzará para atender las demanda de agua que se presentará con forme se acerque la temporada de estiaje,

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.