Por: Miguel Santamaría El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Horacio Ortiz Renán negó que los magistrados tengan un sueldo extraordinario, se encuentra dentro de la media nacional dijo. El sueldo es de 125 mil pesos incluye las compensaciones, sin esta última el sueldo es de 99 mil pesos detalló el presidente […]
" />

Magistrados de Tamaulipas no ganan grandes sumas de dinero

 

Por: Miguel Santamaría

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Horacio Ortiz Renán negó que los magistrados tengan un sueldo extraordinario, se encuentra dentro de la media nacional dijo.

El sueldo es de 125 mil pesos incluye las compensaciones, sin esta última el sueldo es de 99 mil pesos detalló el presidente del supremo tribunal de justicia.

“Los magistrados tienen un sueldo bruto de 125 mil pesos, a ellos neto les viene quedando 99 mil pesos, pienso que no estamos tan desfasados, hay magistrados como Querétaro, como Nuevo León, como el DF, como Chihuahua conde ganan 200 mil pesos, estamos muy debajo de la media nacional”, refirió.

Dijo que no podrían pensar en hacer algún ajuste, debido a que comparado con otras entidades no son sueldos exorbitantes por ello dijo que no se ha pensado en esa posibilidad

Ortiz Renán dijo que hay avances importantes en los diferentes juzgados al resolver problemas a través de los medios alternativos como la conciliación, en la que los problemas se dirimen sin que lleguen hasta un tribunal.

“Incluye compensaciones, nuestro salario viene siendo 40 mil pesos y viene siendo cincuenta y tantos mil pesos de compensación ahí va todo, estoy hablando de un sueldo neto”, insistió.

Respecto a desempeño de los magistrados aseguró que cumple con las expectativas que requiere la dependencia del poder Judicial, para resolver los problemas que se presenta en la sociedad.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.