Por: J. Eleazar de Ávila  EL DEBATE EQUIS Me sigue sorprendiendo que por whatsapp o por mensaje directo me pregunten, me exijan que les explique por qué el éxito monumental del Presidente Andrés Manuel López Obrador.   Y es aquí donde debemos añadir un tema que ya comentamos cuando en 2016, el PRI pierde Tamaulipas. […]
" />

CONGRESO DE MEDIA TABLA Y FUNERALES

Por: J. Eleazar de Ávila

 EL DEBATE EQUIS

Me sigue sorprendiendo que por whatsapp o por mensaje directo me pregunten, me exijan que les explique por qué el éxito monumental del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Y es aquí donde debemos añadir un tema que ya comentamos cuando en 2016, el PRI pierde Tamaulipas. No es la misma circunstancia, pues en el proceso que mencionamos, la campaña efectiva del hoy gobernador Francisco García cabeza de Vaca, tuvo como catalizador, el empujoncito de Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Imagínense lo mismo, pero elevado a la 32 potencia, con 90 años de agravios y con un catalizador que se llamó Enrique Peña Nieto. Conste, lo estamos revisando con manzanitas, con palitos y sin bolitas, pues al sexenio anterior creo le faltaron, además de talento en el territorio de la comunicación de gobierno. ¿De acuerdo?

 

No vamos a hablar del grupo Duelo, una banda norteña de Roma, Texas, malos imitadores de Intocable y Ramón Ayala (ya lo dije, cada quien tiene sus favoritos), sino de otro tipo de tristezas; y de esta sensación de “nocaut político” donde los perdedores no aceptan, no reconocen, no entienden, cuál fue el trailer que les atropelló.

 

Un camionzote que fue manejado por 90 años y que hoy tiene las llantas ponchadas. Y no se estresen, que,  el duelo pasa en todos los estratos sociales de la política.

 

Desde los modestos activistas de barrio, hasta los cínicos hampones de la llamada alta burocracia de los partidos que tienen guardadito para mil choques más.

 

 

 

1.- Mientras, para saber a qué nos referimos, veamos las cosas de manera técnica y sicológica.  Un duelo es una secuencia de etapas que tienen que vivirse, con mayor o menos intensidad; eso depende de la capacidad de respuestan de dolientes. Aclaro, lo citamos con la certeza de que ni el PRI ni el PAN están muertos como muchos suponen, insisto, solamente, soberbiamente distraídos.

 

 

2.- Etapa de la negación. No saben qué pasó, la realidad se encuentra confundida y todo lo suplimos con un dolor que parece no tener explicación.  Etapa de la ira. Claro que debe dar mucho coraje, frustración, que parece no tener límite, pues  además, el egoísmo nos juega una trastada horrible.

 

3.- Luego llegamos a la Etapa de la negociación. Algunos pensarían que estamos en el terreno del conformismo, queremos cambiar las cosas pero parece que no tenemos la fuerza suficiente y por eso caemos en la Etapa de la depresión. Es como caer en un sueño mitad pesadilla, mitad limbo. Niños que prevalecen huerfanos, a quienes no les queda más que llorar y llorar.

 

 

4.- Y finalmente la Etapa de la aceptación. Enterarse que han perdido y que tienen que convivir con el dolor mientras encuentran nuevas motivaciones para seguir el camino y regerarse, perdón, reinventarse.

 

5.- En cual etapa están en México y en Tamaulipas, la verdad “NPI”, pero lo que parece, es que en el caso del PAN, tienen la ventaja de que aun en la derrota nacional, los espacios que tienen en control, obedecen a la existencia de liderazgos de gobierno.

 

Y aun así #LaVidaEsEnPrimeraPersona….

 

 

Lo mejor de cada casa….

 

Cuando el cerebro es chiquito y mediocre tenemos de todo, pero bueno, la iniciativa de la diputada priísta Copitzy Yesenia Hernández García, es en favor de que el uso de teléfonos celulares en las escuelas de educación básica de Tamaulipas quede prohibido.

 

La iniciativa con punto de acuerdo aprobada este miércoles por el Congreso del Estado, en sesión ordinaria,  contiene un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación. No sería mejor, educar en la tecnología, que amputarla.  Ahora en las emergencias los chavos se comunicarán con señales de humo.

 

Le tienen miedo a la tecnología por la capacidad democrática que desarrolla. O porque no se les ocurre como parar el bullyng, el sexting y otros asuntos que ciertanente afectan, pero bueno, justos chavos por pecadores chavos.

 

La buena es que muchos de los que aprobaron este asunto se jubilan. Ojalá que quienes llegan, tengan mayor visión. ¿Por qué no hacer campañas de uso correcto de los smartphone? Son cosas del diablo.

 

Del cuarto piso.-  Y los días pasan y Xico sigue… Yo tengo la sospecha de que la presencia del alcalde en el 17 Hidalgo es adrede.  Lo que nos parece más increíble es que el alcalde no tiene la mayor voluntad de cambiar.

 

A quienes le acusan, sostiene que ya lo conocían y que él es así y que no piensa cambiar.

 

Nostra Política.- Sin duda es una cortina el tema del espionaje. Todos los gobiernos lo hacen y  no dudo que el actual haga su labor en este satanizado territorio. La seguridad nacional. La política tiene un lado oscuro, de que nadie se escapa.

 

 

18 pendientes…

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): José Eleazar de AvilaOpinión


control: esta es la categoria75nino=nino2=75



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.