Por: Miguel Santamaría De las peticiones más importantes que hay en las comunidades rurales que conforman el municipio de Victoria es la falta de atención médica, así lo dio a conocer el director de atención ciudadana Ismael Alanís Zavala. El funcionario dijo que se tiene conocimiento de las necesidades en las comunidades ejidales, debido a […]
" />

Consultas médicas y medicinas las peticiones en los ejidos

Por: Miguel Santamaría

De las peticiones más importantes que hay en las comunidades rurales que conforman el municipio de Victoria es la falta de atención médica, así lo dio a conocer el director de atención ciudadana Ismael Alanís Zavala.

El funcionario dijo que se tiene conocimiento de las necesidades en las comunidades ejidales, debido a la realización de ferias, en la que llevan diferentes servicios  a estos pueblos apartados de la cabecera municipal y es ahí donde se sabe de la principal necesidad.

“Nosotros nos encargamos de recabar todas y canalizamos pero lo que me compete a mi mucha petición de salud, hay mucha gente que tiene un estudio pendiente, que tiene algún medicamento pendiente y por los ejidos que están un poquito alejados a la ciudad un hospital a un centro de salud el doctor lleva todos los servicios”, señaló.

Alanís Zavala comentó que la falta de medicamentos es una constante también para atender padecimientos virales, la solicitud de estos se ha incrementado en un 60%.

Dijo que estas ferias tienen ese propósito escuchar a las personas que viven en estas comunidades y ayudarles a resolver las problemáticas que ahí se presentan.

“Tenemos tos el apoyo por parte de la secretaría de salud y con los medicamentos que tienen participación ciudadana y con los estudios que nosotros podemos regalar por parte del seguro popular hemos tenido mucho apoyo lo turnamos ante seguro popular y los apoyos se buscan y salen”, comentó.

El director de atención ciudadana aseguró que la realización de estas es cada sábado, y la dinámica es llevar distintos servicios gratuitos para que la población que vive ahí los aproveche.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.