Por: Miguel Santamaría Comenzaron las campañas políticas en el primer minuto de este lunes 15 de Abril, cada quien a su modo, cada quien ofreciendo lo que la gente quiere escuchar, todos poniendo su mejor cara y su mejor sonrisa. La particularidad de esta edición de proselitismo político es que durará menos para ir […]
" />

Arrancaron las campañas políticas

 

Por: Miguel Santamaría

Comenzaron las campañas políticas en el primer minuto de este lunes 15 de Abril, cada quien a su modo, cada quien ofreciendo lo que la gente quiere escuchar, todos poniendo su mejor cara y su mejor sonrisa.

La particularidad de esta edición de proselitismo político es que durará menos para ir en busca del voto ciudadano, comparado con otras, solo un mes 15 días para apersonarse con la ciudadanía, ahí, frente a frente pedir la oportunidad de representarlo en la máxima tribuna legislativa.

Los logros de los gobiernos municipal y estatal, serán factor determinante para que el ciudadano decida votar o no a favor de un candidato que pertenece a tal o cuál partido político.

Partidos que se pusieron de acuerdo sin hacer tanto espaviento, otros que “pelearon hasta el último minuto para ser considerados, pero se quedaron en el camino, sin importar el circo, maroma y teatro para tratar de representar a su partido político como candidato e ir en busca de ser diputado.

Serán días intensos de mucha actividad, serán días en las que escuchará cada cosa, con el pretexto de conquistar su voto, ¡pero tenga cuidado!, escuche, medite, analice, y si tiene algo que decirle a los que pidan su voto no se guarde nada, dígaselo.

Hoy los tiempos han cambiado, hoy los que aspiran a un puesto de elección popular deben entender que gobernar, se trata de servir y no de servirse, que el hartazgo, la desconfianza están a flor de piel del ciudadano y que esta sería la última oportunidad para determinar si es que le da el voto.

Serán 36 escaños, 22 se conseguirán a través de mayoría relativa y 14 por la vía de representación proporcional (Pluris).

La importancia de esta elección es que quien gane la mayoría en el Congreso, dibujará el escenario para la elección futura próxima, por ello hay quienes aseguran que la pelea será encarnizada.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.