Por: Miguel Santamaría Trabajadores de la policía estatal  y de la procuraduría que son despedidos y al demandar por despido injustificado no hay ninguna posibilidad de ser reinstalados en sus antiguos puestos, así lo dio a conocer el magistrado presidente de la primera sala Edgar Uriza Alanís. Comentó que se han emitido muchas resoluciones en […]
" />

Policías que demandan por despido injustificado no pueden ser recontratados

 

Por: Miguel Santamaría

Trabajadores de la policía estatal  y de la procuraduría que son despedidos y al demandar por despido injustificado no hay ninguna posibilidad de ser reinstalados en sus antiguos puestos, así lo dio a conocer el magistrado presidente de la primera sala Edgar Uriza Alanís.

Comentó que se han emitido muchas resoluciones en favor del trabajador despedido y por lo tanto se le debe indemnizar.

“Bueno nadie ha sido reinstalado, reinstalado con respecto a la resolución que nosotros tenemos no, no se puede, se resuelve y a lo más es a la indemnización, no hay para más, hay de la procuraduría y de seguridad pública”, dijo.

Uriza Alanís comentó que había un rezago importante en la resolución de los juicios pero poco a poco se han venido desahogando hasta quedar solo en 200 en las tres salas que hay en el Tribunal Superior del Estado.

“Son alrededor de, en las tres salas yo creo que menos de doscientos, digo ya se sacó todo el rezago, no es de que se tenga poco trabajo si no es que ya se sacó un rezago que existía en el anterior tribunal fiscal y en ese sentido hemos sacado ya muchas resoluciones con respecto a los trabajadores de seguridad”, dijo.

En la mayoría de los casos es por despido injustificado, los demandantes sientes violentados sus derechos laborales al ser despedidos y recurren a la demanda ante las instancias correspondientes.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.