Por: Miguel Santamaría Más de 90 millones de pesos se han recuperado a beneficio de los trabajadores que han demandado a las empresas en su mayoría por despido injustificado. El titular de la procuraduría del trabajo, Alejandro Rosas González comentó que esta cantidad de dinero se recuperó gracias a las demandas “ganadas”, y convenios que […]
" />

Despido injustificado de las principales demandas

Por: Miguel Santamaría

Más de 90 millones de pesos se han recuperado a beneficio de los trabajadores que han demandado a las empresas en su mayoría por despido injustificado.

El titular de la procuraduría del trabajo, Alejandro Rosas González comentó que esta cantidad de dinero se recuperó gracias a las demandas “ganadas”, y convenios que han hecho los trabajadores con las empresas.

“Vamos bien estamos trabajando en ellas, al momento hemos recuperado más de 91 millones de pesos a beneficio de los trabajadores, es dinero que tienen ya en sus bolsillos de acuerdo de los temas que tenemos inmiscuidos dentro de la procuraduría como tal, a través de convenios y demandas”, señaló.

En su mayoría han sido convenios que se han realizado por parte de los demandantes con las empresas que al llegar al acuerdo se determina el pago correspondiente.

Es las ciudades más grandes y donde mayor industria maquiladora  hay, es donde se registra una mayor incidencia de demandas en su mayoría por despido injustificado señaló el procurador del trabajo.

“Lógicamente se presentan en las ciudades más grandes donde hay un universo laboral mayor, como lo es Matamoros, Reynosa, Tampico o Laredo inclusive Victoria, entre más grande la ciudad más conflictos laborales desafortunadamente, lo que hay que enfocarnos es en hacer una cultura del convenio, una cultura de que el trabajador se instruya en que es lo que tiene que hacer y qué es lo que no debe hacer”, comentó.

Rosas González se pronunció a favor de crear una cultura de convenir acuerdos cuando se termina la relación laboral para de esa manera se evite un litigio que en muchas de las ocasiones puede ser muy largo.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.