Por: Miguel Santamaría Se debe dar prioridad a los egresados de las normales para poder acceder a una plaza de docente así lo sugirió el diputado local Oscar Martín Ramos Salinas. Comentó que aún no está nada definido en las leyes secundarias que determinaran como serán concursadas las plazas para entregarlas a los maestros. […]
" />

Maestros egresados de normales no deben ser evaluados para una plaza

 

Por: Miguel Santamaría

Se debe dar prioridad a los egresados de las normales para poder acceder a una plaza de docente así lo sugirió el diputado local Oscar Martín Ramos Salinas.

Comentó que aún no está nada definido en las leyes secundarias que determinaran como serán concursadas las plazas para entregarlas a los maestros.

“Lo que ya se manejaba de quitar la parte punitiva para los trabajadores de la educación, otras  las cosas importante es que quede plasmado lo que ya se ha manifestado aquí es el fortalecimiento de las escuelas normales hay compañeros que van ratificando la propuesta que ya hicimos aquí, que las escuelas normales si se habla de fortalecerlas, que nuevamente se les pueda dar la oportunidad”, señaló.

Refirió que se realizan foros para proponer la manera en que se van a entregar, dichas plazas a los maestros.

Aseguró que los egresados de escuelas normales tienen un perfil idóneo para estar frente a grupo por la formación académica que aprendieron en estos centros educativos.

“Nadie puede adelantar nada porque las leyes secundarias apenas se van a realizar, los foros se están realizando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y que posteriormente eso va a quedar plasmado en el documento final”, refirió.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.