Por: Agencias Logra Rommel Pacheco tercera plaza a Tokio 2020 y octavo en Mundial de Gwangju Ciudad de México.  El mexicano Rommel Pacheco dio al país la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de avanzar a la zona de finales de la prueba de trampolín de tres metros individual varonil de los Campeonatos Mundiales […]
" />

Logra Rommel Pacheco tercera plaza a Tokio 2020 y octavo en Mundial de Gwangju

Por: Agencias

  • Logra Rommel Pacheco tercera plaza a Tokio 2020 y octavo en Mundial de Gwangju

Ciudad de México.  El mexicano Rommel Pacheco dio al país la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de avanzar a la zona de finales de la prueba de trampolín de tres metros individual varonil de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019.

Un día después de asegurar la plaza olímpica, Pacheco terminó en el octavo lugar de la final de trampolín tres metros individual en los Campeonatos Mundiales de Gwangju, donde Paola Espinosa y Dolores Hernández no avanzaron y se quedaron en las preliminares de esta prueba en la justa surcoreana.

Pacheco Marrufo cerró su actuación con un total de 443.30 puntos, en la que China con Xie Siyi, refrendó el título, al sumar 545.45 unidades, seguido de su compatriota Cao Yuan que tuvo 517.85.

El británico Jack Laugher, quien en la quinta ronda se había apoderado del primer lugar y era la amenaza de los chinos, falló su último clavado que lo desplazó al tercer sitio (504.55), por lo que el país asiático alcanzó su décima presea en los clavados de Gwangju.

Con esta competencia, el yucateco Pacheco Marrufo termina su participación con una medalla de plata en el trampolín de un metro y la plaza olímpica a Tokio 2020 en tres metros.

En la rama femenil individual de la prueba, Paola Espinosa y Dolores Hernández, se ubicaron en los puestos 24 y 30, respectivamente, sin clasificar a las semifinales.

Por su parte, el dueto de Nuria Diosdado y Joana Jiménez ocuparon el lugar 11 en la final de la rutina libre de natación artística, donde las mexicanas mejoraron con 86.1000, su puntuación.

En aguas abiertas, el relevo mixto nacional integrado por Martha Aguilar, Daniel Delgadillo, Martha Sandoval y Arturo Pérez Vertti, concluyeron en la posición 17 con un tiempo de 58.37 minutos en los cinco kilómetros.

Alejandra Orozco, cerca de la final

La mexicana Alejandra Orozco se quedó cerca de acceder a la final de la prueba de plataforma de 10 metros al colocarse en el sitio 13 de la semifinal para Tokio 2020, en donde sólo las 12 mejores lograron pasar a la zona de medallas.

Orozco sumó 303.90 unidades para terminar en el cupo 13, en donde la estadunidense Amelia Magana logró meterse a la final con un acumulado de 308.50.

En la preliminar, Orozco Loza, medallista olímpica en Londres 2012, se colocó en el sitio 17, con 281.35; en tanto que la también mexicana Gabriela Agúndez se fue hasta la casilla 32, con 219.45.

Mientras que las chinas Yuxi Chen y Wie Lu siguieron imparables para dominar desde el principio la prueba y en la final hicieron el 1-2, con una puntuación de 439.00 y 377.80 puntos, de manera respectiva, para dejar con el bronce a la estadounidense Delamney Schnell, con 354.20.

De esta manera, México dejó ir una de las plazas a la cita olímpica de Tokio, Japón, el próximo año y ahora espera conseguirlo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde sólo los ganadores de la prueba acceden al pasaporte olímpico.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Deportes


control: esta es la categoria10nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.