Por: Agencias Según la investigadora de la UNAM Gloria Koenigsberger, se tuvo que hacer una inversión de unos 100 mil dólares (una fortuna en aquel entonces) para poder realizar la conexión Este 20 de julio se cumplen 30 años desde que México tuvo la primera conexión a Internet, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México […]
" />

Hace 30 años, México enviaba su primer mensaje vía internet  

Por: Agencias
Según la investigadora de la UNAM Gloria Koenigsberger, se tuvo que hacer una inversión de unos 100 mil dólares (una fortuna en aquel entonces) para poder realizar la conexión

Este 20 de julio se cumplen 30 años desde que México tuvo la primera conexión a Internet, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Este primer mensaje es un pequeño paso para nosotros y un gran paso para la Universidad”, fueron las palabras enviadas desde la UNAM hacia Colorado,Estados Unidos.

Según la investigadora de la UNAM Gloria Koenigsberger, se tuvo que hacer una gran inversión para lograr que México se conectaran a Internet (unos 100 mil dólares, que en aquella época era una fortuna).

“Las telecomunicaciones mexicanas comenzaban a quedarse muy chicas ante un mundo progresivamente más complejo y su experiencia en observatorios astronómicos de otros países que ya estaban conectados a internet, ayudaron a seguir insistiendo para que México contará con esta tecnología”, dijo Koenigsberger según el portal UnoTv.

La investigadora expuso que aquel 20 de julio de 1989 se instaló una antena en la azotea del Instituto de Astronomía, lo que permitió establecer enlaces satelitales con Estados Unidos y conseguir que “todas las computadoras lograran hablar lenguaje IP”, lo cual se logró y la National Science Foundation (NSF) hizo la instalación.

… Y HACE  50 AÑOS FUE EL PRIMER MENSAJE A NIVEL MUNDIAL

Recordemos que a nivel mundial, el primer mensaje vía internet se envió hace 50 años, el 29 de octubre de 1969, cuando Leonard Kleinrock, un ingeniero en informática, envió la palabra “LOGIN” desde un laboratorio en la UCLA a otro ordenador en el  Stanford Research Institute.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Ciencia y Tecnología


control: esta es la categoria19nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.