Por: Miguel Santamaría El diputado local Joaquín Hernández Correa reconoció que es lento el proceso para auditar a entes y servidores públicos por lo que se debe buscar mecanismos más agiles para determinar si es que alguien incurrió en alguna irregularidad. Mencionó que la falta de personal  y más recurso económico en la Auditoría Superior […]
" />

Lenta revisión a entes públicos por parte de la Auditoría  Superior del Estado

 

Por: Miguel Santamaría

El diputado local Joaquín Hernández Correa reconoció que es lento el proceso para auditar a entes y servidores públicos por lo que se debe buscar mecanismos más agiles para determinar si es que alguien incurrió en alguna irregularidad.

Mencionó que la falta de personal  y más recurso económico en la Auditoría Superior del Estado son los factores  que hace lento este procedimiento.

“Te repito yo estaría con eso, pero son los términos que marca la Ley y los términos que marca la Ley no se pueden transgredir no puede irse más allá de lo mismo, definitivo personal presupuesto”, refirió.

Consideró que sería una buena opción que las auditorías también estuvieran vinculado con la Auditoría Superior de la Federación que hubiese una coordinación importante para también darle una mayor celeridad.

Incluso se ha planteado la posibilidad de que las auditorías sean realizadas solo por la federación que cuenta con mayor recurso y una cantidad importante de personal.

“Hay propuestas de que bueno las auditorías también dependan de la auditoría superior de la federación y que bueno en ese sentido ya no dependan de los estado son de las normas de las decisiones que bueno se han ido planteando pero creo que en el futuro sería factible que se puedan aplicar”; refirió”.

La propuesta podría plantearse en la próxima legislatura con el propósito de dar una mayor celeridad al proceso de análisis y reducción de los tiempos que establece la Ley para determinar si hubo irregularidades en el manejo de recursos públicos.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.