Por: Miguel Santamaría Se prevé problemas de desabasto en medicamentos para atender padecimientos crónico degenerativo así lo dio a conocer el sub secretario de calidad y atención médica hospitalaria Mario Encarnación Cantú Salinas. Dijo que por ahora el antibiótico para prevenir el sarampión no se tiene en caso de que haya un brote de […]
" />

Prevén desabasto de medicamento

 

Por: Miguel Santamaría

Se prevé problemas de desabasto en medicamentos para atender padecimientos crónico degenerativo así lo dio a conocer el sub secretario de calidad y atención médica hospitalaria Mario Encarnación Cantú Salinas.

Dijo que por ahora el antibiótico para prevenir el sarampión no se tiene en caso de que haya un brote de este padecimiento se complicaría la situación.

“Especialmente crónico degenerativos medicamentos para la diabetes, hay un faltante nacional por ejemplo insulina y ese tipo de medicamentos”, señaló.

Refirió que para el caso de infraestructura los recortes presupuestales no han detenido los proyectos que se tenían y que estos siguen su curso, es la instrucción que ha dado el mandatario tamaulipeco.

“Por ejemplo las unidades dentales estamos prácticamente a 20 unidades de completar todo el estado, la otra es la remodelación de otras unidades las estamos programando de acuerdo a los esquemas de acreditación que tenemos en puerta en todo el estado”, dijo.

Aseguró que por ahora el mayor logro son las unidades dentales que se han equipado y que son 20 en todo el estado para atender a la mayor cantidad de tamaulipecos.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.