Por: Miguel Santamaría En las diferentes escuelas de Tamaulipas se han documentado unos 122 casos de abuso en contra de menores, así lo dio a conocer la sub secretaria de educación básica Magdalena Moreno Ortiz. Estos casos son de muchos años atrás y que no se les dio seguimiento para saber qué fue lo […]
" />

SET documentó 122 casos de abuso a menores de edad

 

Por: Miguel Santamaría

En las diferentes escuelas de Tamaulipas se han documentado unos 122 casos de abuso en contra de menores, así lo dio a conocer la sub secretaria de educación básica Magdalena Moreno Ortiz.

Estos casos son de muchos años atrás y que no se les dio seguimiento para saber qué fue lo que pasó, dijo la funcionaria.

“Nosotros tenemos un registro de 122 casos que identificamos en expedientes que tenían un gran rezago 122 casos de abusos sobre temas de derechos humanos, donde tenían un rezago desde el 2010 y donde nosotros hemos visto una atención desde la secretaría de educación junto con la comisión de los derechos humanos, donde nos han estado guiando y acompañando en este proceso”, aseguró.

Son distintas las causales donde se denuncia violación, por lo que la Secretaría de Educación en Tamaulipas tiene la obligación de indagar que es lo que pasó con la persona que denunció por haber sentido que se violentaron sus derechos.

“Diferentes tipos una tiene que ver con decir palabras en temas de acoso, que puede ser con cuotas escolares, que tiene que ver con restricción a accesos al plantel que tiene que ver con abuso de autoridad de una jerarca mayor hacia un maestro, de un director a un maestro o de un maestro a un intendente es decir son situaciones diversas el tema del abusos sexual infantil en este momento no es un tema que nos preocupe particular en los planteles”, dijo.

Moreno Ortiz dio a conocer los casos de abuso que se han documentado y van desde la violación a derechos humanos, hostigamiento, cuotas escolares entre otras.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.