Por: Miguel Santamaría En los municipios de San Fernando y La Pesca hubo algunos encharcamientos que afectaron a los habitantes de comunidades ejidales sin embargo las lluvias que se registraron en su mayoría traerán beneficios. El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias, dijo que la situación se […]
" />

Benéficas las lluvias que dejó “Fernand”

Por: Miguel Santamaría

En los municipios de San Fernando y La Pesca hubo algunos encharcamientos que afectaron a los habitantes de comunidades ejidales sin embargo las lluvias que se registraron en su mayoría traerán beneficios.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias, dijo que la situación se tornaba complicada al encontrarse las presas y el sistema lagunario en niveles críticos.

“Lejos de algunos daños trajo más beneficios ya que como todo sabemos requerimos mucho de que los acuíferos se recarguen, también el tema de la agricultura muy preocupados, sobre todo en los distritos 05 y 06 se requiere de los riegos que ahorita no están asegurados y eso es una realidad”, refirió.

Dijo antes de las lluvias algunos vasos lacustres se encontraban por debajo del  15% de la totalidad de su captación es el caso de las presas del norte de Tamaulipas, mientras que la más grande la Vicente Guerrero se encontraba con una captación de menos del  60%.

“De acuerdo a los pronósticos las precipitaciones pudieron haber llegado de los 159 a 250 milímetros en algunas localidades eso no lo podemos pronosticar aun en este momento estamos en eso, lo ideal es que estuvieran arriba del 60% todas”, comentó.

El estimado que hay en estas lluvias es que dejaron por lo menos más de 6 pulgadas en algunos lugares lo que es favorable para mejorar el estado en que se encontraban las presas de Tamaulipas.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): MunicipiosPrincipalSan FernandoTamaulipas


control: esta es la categoria56nino=/66/64/63/68/65/60/57/58/59/62/67/61nino2=62



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.