Por: Miguel Santamaría En los lugares donde hay mayor conflictos de inseguridad hay un mayor reforzamiento por pare de la policía estatal así lo dio a conocer José Jorge Ontiveros Molina sub secretario de operación policial. Comentó que incluso hay un control más estricto con los días de descanso o periodos vacacionales de los elementos […]
" />

Rotan personal de seguridad en municipios con incidencia delictiva

Por: Miguel Santamaría

En los lugares donde hay mayor conflictos de inseguridad hay un mayor reforzamiento por pare de la policía estatal así lo dio a conocer José Jorge Ontiveros Molina sub secretario de operación policial.

Comentó que incluso hay un control más estricto con los días de descanso o periodos vacacionales de los elementos policiales, con el propósito de estar en mejor coordinación y así atender cualquier eventualidad.

“En toda el área está reforzada en la frontera y en todo el estado por estas actividades que hay ahorita, hay reforzamiento de la misma policía porque realmente somos los mismos, nada más que en estos días se controla un poco el tema de descansos y vacaciones y ellos lo saben y luego se reponen, para que haya un poco más de presencia”, dijo.

Señaló que además de la presencia de la policía estatal también hay una coordinación con las fuerzas castrenses como la Marina, la SEDENA, la Guardia Nacional y la Policía Federal con el propósito de eficientar el despliegue de seguridad en las zonas.

Dijo que actualmente se analiza la posibilidad de rotar a los elementos de seguridad pública estatal que se encuentran en las zonas con mayor incidencia delictiva, actualmente la rotación es cada tres meses, pero podría ser cada 40 días.

“También hay otras autoridades que van a estar participando ahí a partir de ya de manera inmediata se está trabajando ahí, la secretaría si hace un poco más de presencia, probablemente vean otras autoridades que les compete según el área, zona federal o zona municipal pero de  que va haber mayor presencia sí la va haber”, adelantó.

En el caso de Nuevo Laredo, dijo que ya hubo rotación de personal, en la actualidad llegaron otros elementos para atender las necesidades de seguridad de la zona.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.