Por: Miguel Santamaría Es la falta de comunicación entre padres de familia y los menores de edad, lo que propicia que no sepan que hace cada quien y que los jóvenes tomen malas decisiones, así lo consideró la doctora María de Jesús Martínez Escobar, directora de atención a jóvenes y adolescentes. Explicó que el uso […]
" />

Uso excesivo de celular, separa familias: Alerta salud

Por: Miguel Santamaría

Es la falta de comunicación entre padres de familia y los menores de edad, lo que propicia que no sepan que hace cada quien y que los jóvenes tomen malas decisiones, así lo consideró la doctora María de Jesús Martínez Escobar, directora de atención a jóvenes y adolescentes.

Explicó que el uso excesivo de celular hace perder tiempo importante en la relación de padres e hijos, se convierte en un factor que contribuye de manera negativa.

“Hemos perdido mucho y hemos ganado a través de la comunicación y las redes sociales, hemos perdido en el sentido que utilizamos mucho las redes sociales, todos y a veces eso ha alejado, nuestra comunicación con nuestros hijos con nuestra familia y lo vemos personas sentadas en la mesa haciendo uso de celular y no comunicándose”, señaló.

La funcionaria de salud dijo que incluso puede considerarse que el uso excesivo de celular como un factor que propicia el distanciamiento familiar.

Comentó que es importante mantener una cercanía física con los hijos para saber qué es lo que pasa en su vida y ayudar a tomar las mejores decisiones.

“Si ellos (Los padres), están metidos en un celular ese vínculo nos está alejando”, criticó.

Martínez Escobar pidió a los padres de familia interesarse en sus hijos y aprovechar el tiempo con ellos para saber lo que hacen y cuáles son sus problemas

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.