Por: Miguel Santamaría Sigue el problema de la falta de luz en la Escuela Luis Donaldo Colosio en Ciudad Victoria, ante esta situación los padres de familia en varias ocasiones han tomado la escuela para presionar a las autoridades educativas. La sub secretaria de educación básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas Magdalena […]
" />

SET no sancionará a padres que cierran plantel por falta de luz

 

Por: Miguel Santamaría

Sigue el problema de la falta de luz en la Escuela Luis Donaldo Colosio en Ciudad Victoria, ante esta situación los padres de familia en varias ocasiones han tomado la escuela para presionar a las autoridades educativas.

La sub secretaria de educación básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas Magdalena Moreno Ortiz negó que haya represalias en contra de los padres de familia que encabezan las acciones de protestas.

“No, no, de ninguna manera vamos a censurar a los padres de familia  lo que hicimos por la mañana fue acudir personal de la secretaría de educación pues para explicarles cual es el estatus que presenta el transformador pues tiene un costo muy elevado para su compra, ameritaría la compra de un transformador nuevo, con un costo aproximado de 300 mil pesos”, argumentó la sub secretaria.

Dijo que la petición ya se ha hecho sin embargo el procedimiento burocrático es lento, por lo que se ha tratado de explicar a los padres de familia para que permitan que los alumnos tomen sus clases aun sin luz.

Moreno Ortiz dijo que se tienen conocimiento de tres escuelas que se encuentran en esta situación y se buscan los mecanismos para solucionar esta problemática pero insistió que los costos de los transformadores son muy elevados y está fuera del presupuesto.

“El transformador del caso específico de la escuela Luis Donaldo Colosio pues obviamente para nosotros ha implicado un esfuerzo adicional, ya se hizo una solicitud, la solicitud de la compra del transformador sin embargo es un proceso que implica algunos días, el día lunes, el martes el secretario de educación recibió incluso a los padres de familia y a los docentes de este plantel que estaban muy reocupados”, dijo.

Se analiza la posibilidad de que los menores de edad sean reubicados en algún otro plantel para que no pierdan clases y estén cómodos en lo que se resuelve el problema que durará unos 15 días dijo.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.