Por: Miguel Santamaría Tras la polémica que se ha desatado en torno a la propuesta del Senado de la República en la que solicitaría la desaparición de poderes para Tamaulipas y otros estados del país, hay reacciones respecto a ese tema. El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira Martínez […]
" />

¡No a la desaparición de poderes!: Apoyo al gobernador FJGCV

 

Por: Miguel Santamaría

Tras la polémica que se ha desatado en torno a la propuesta del Senado de la República en la que solicitaría la desaparición de poderes para Tamaulipas y otros estados del país, hay reacciones respecto a ese tema.

El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), Francisco Chavira Martínez pidió a la federación respetar la decisión de los tamaulipecos que votaron por el actual gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Quiero decirles que en Tamaulipas, caso concreto donde vivo, aquí fue una elección histórica donde se venció a un régimen corrupto  totalmente como el PRI en aquel entonces gobernado por el que yo le llamo, el capo de capos Egidio Torre Cantú”, pidió.

Reconoció que es a fin a la política federal que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sin embargo pidió que se respete la autonomía de los estados y que no se les chantajee, con fines de perjudicar el desarrollo de estos.

Chavira Martínez pidió a la federación dejar de hacer ese tipo de acciones y en su lugar investigar a los gobiernos que antecedieron a la actual administración estatal para saber que paso con los recursos del erario público.

“Si le decimos que en Tamaulipas hubo una votación, aquí se votó por un gobernador, nosotros no vamos aceptar en Tamaulipas cualquier gobernador de maniquí cualquier recomendado, aquí hubo una elección y se tiene que respetar la elección y que lo mismo se debe respetar en Veracruz, lo mismo se debe recomendar en cada estado que sea el pueblo el que decida”, insistió.

La declaración del rector de la UNT se suma también a la del presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas Horacio Ortiz Renán, en la que descalificó la propuesta en el Senado de la República y aseguró que este no tiene facultad para decretar la desaparición de poderes, por falta de argumentos.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.