Por: Miguel Santamaría El programa de escuelas de calidad busca mejorar el nivel académico de los estudiantes, las escuelas que están en esta modalidad educativa son apoyadas con un recurso que aportan padres de familia y el gobierno estatal y municipal. Padres de familia que tienen sus hijos en estas escuelas, se quejaron de […]
" />

Escuelas de calidad no les han entregado recurso

 

Por: Miguel Santamaría

El programa de escuelas de calidad busca mejorar el nivel académico de los estudiantes, las escuelas que están en esta modalidad educativa son apoyadas con un recurso que aportan padres de familia y el gobierno estatal y municipal.

Padres de familia que tienen sus hijos en estas escuelas, se quejaron de que en el municipio de Victoria, las autoridades no han entregado el recurso aun cuando los padres ya lo hicieron con la aportación que les corresponde.

“Soy madre de familia de una escuela primaria, a escuela primaria aportó una cantidad de 50 mil pesos, para el programa escuelas tamaulipecas de calidad, en ese programa la escuela aporta una cantidad y el gobierno aporta una cantidad igual y el gobierno municipal otra cantidad igual”, dijo.

Una comisión acudió hasta el municipio para solicitar el recurso tras argumentar que la mayoría de los municipios ya recibió el dinero excepto la capital del estado, la respuesta fue que aún no se ha recibido el dinero.

“Nos han dicho que en varios municipios del estado se entregó el recurso nosotros ya abrimos cuenta en banco y resulta que en nuestra capital Ciudad Victoria es uno de los municipios en los cuales todavía no llega el recurso cuando en otros municipios ya se entregó y en las escuelas de Victoria estamos esperando el recurso”, dijo.

Una de las madres de familia inconforme aseguró que en caso de que no les entreguen el recurso acudirán una vez más al ayuntamiento para exigirlo y hacer plantón en el lugar hasta tener una respuesta favorable.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.