Por: Miguel Santamaría En este inicio del periodo de sesiones en el Congreso local, los diputados de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), arrancan divididos. El pleito se avizora duradero, nadie quiere ceder, dos contra ocho. La joya de la corona es la coordinación de la bancada de MORENA. Carmen Lilia Cantúrosas […]
" />

Divididos, arrancan periodo legislativo diputados de MORENA

Por: Miguel Santamaría

En este inicio del periodo de sesiones en el Congreso local, los diputados de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), arrancan divididos.

El pleito se avizora duradero, nadie quiere ceder, dos contra ocho. La joya de la corona es la coordinación de la bancada de MORENA.

Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, se presentó ante los medios de comunicación con sendos oficios firmados, uno del comité nacional y otro del estatal de MORENA, en la que le instruían que su nombramiento era inminente para coordinar la bancada.

“Soy yo la coordinadora, aquí tenemos el oficio firmado por la presidenta nacional Yeidkol y aquí tenemos, aquí tenemos el documento enviado por el suscrito por él, Enrique Torres donde nos está dando la validación estatalmente”, aseguró.

Pero después los ocho diputados junto con el presidente de Morena en Tamaulipas, parados frente a los medios desmintieron esta versión tras argumentar que la razón les asiste a ellos.

Los locales comandados por Edna Rivera López, que son mayoría, (Apoyados por la dirigencia estatal de MORENA), aseguran que les asiste la razón.

“Hemos decidido nuestros compañeros democráticamente y como lo marcan las reglas, la Ley del Congreso, le hemos decidido democráticamente y ellos me dieron su voto de confianza así que la coordinadora oficial de este grupo parlamentario es su servidora”, dijo.

Ambos grupos negaron que exista una ruptura en la bancada de MORENA y que solo es cuestión de tiempo para resolver esa desavenencia que por ahora los tiene entrampados.

Se les cuestionó al grupo mayoritario si es que siguen alguna instrucción de la presidencia de la junta de coordinación política del Congreso Local, ellos lo negaron.

“Yo les digo que están muy equivocados, yo les digo que vayan a platicar con la militancia de MORENA, la militancia de MORENA está muy contenta porque estamos haciendo algo, que nos rige como partido y entonces no estamos obedeciendo a nadie”, aseguró.

Así comenzó este primer periodo ordinario de sesiones. MORENA es la bancada que más diputados tiene por la vía de representación proporcional, veremos lo que hace en los próximos días.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.