Por: Miguel Santamaría Luego de que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer que en Tamaulipas no cumplió con la expectativa de elementos integrados a la policía estatal el secretario de seguridad pública Augusto Cruz Morales negó tal aseveración. Dijo que la estadística considerada por el INEGI, es del […]
" />

Tamaulipas cumple con formación de policías

 

Por: Miguel Santamaría

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), dio a conocer que en Tamaulipas no cumplió con la expectativa de elementos integrados a la policía estatal el secretario de seguridad pública Augusto Cruz Morales negó tal aseveración.

Dijo que la estadística considerada por el INEGI, es del año pasado por lo que no coincide con el registro que lleva la secretaria de seguridad pública en Tamaulipas que ha cumplido con la cantidad estimada año con año en reclutar personal de seguridad.

“Está raro, creo que lo tomaron del INEGI, el INEGI en algún tiempo presentó ese dato de dos mil y pico de policía no, hay casi 5 mil policías, cuatro mil y pico de policías, que están en el registro de seguridad pública ya se aclaró ese tema, vamos a llegar casi a los 7 mil policías 6 mil ochocientos policías en el 21 que es el programa que tenemos” aseguró.

El funcionario estatal comentó que la universidad de seguridad pública ha sido fundamental para reclutar a más personal que son integrados a las diferentes áreas de la dependencia estatal para cumplir con los mil que se necesitan por año.

Según el secretariado nacional de seguridad pública el requerimiento es de 1.8 policías por cada 3 habitantes, con ello se cumple en promedio que se requieren reclutar unos mil policías por año para cumplir con el requerimiento.

“Se gradúan unos mil policías por año 935, 936 y este año vamos por la misma, más de 600 policías y falta un par de graduaciones de policías, así que este año también se va a  cumplir con la meta de más de 900 policías, para este año ande faltar unos 250 policías por graduar para llegar a la meta que tenemos fundamentada”, comentó.

Dio a conocer que el gobierno del estado sigue con la visión de ampliar la infraestructura de la universidad para continuar con la formación de más personal para seguridad pública.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.