Por: Miguel Santamaría Por ahora en el municipio de Nuevo Laredo el tema de los migrantes no representa un gran problema, así lo dio a conocer el presidente de esa entidad Enrique Rivas Cuellar. Sin embargo dijo que el tema preocupa porque en cualquier momento pueden llegar más migrantes y no hay dinero para […]
" />

Disminuye llegada de migrantes a Nuevo Laredo

 

Por: Miguel Santamaría

Por ahora en el municipio de Nuevo Laredo el tema de los migrantes no representa un gran problema, así lo dio a conocer el presidente de esa entidad Enrique Rivas Cuellar.

Sin embargo dijo que el tema preocupa porque en cualquier momento pueden llegar más migrantes y no hay dinero para atenderlos, insistió en que la federación no destinó recursos para ese tema en el próximo ejercicio fiscal.

“Ahorita gracias a Dios bajó muchísimo te puedo decir que de 50 citas que CBP tiene diarias acude solamente la mitad, 20, 25 citas disminuido muchísimo el tema de los migrantes en el caso de Nuevo Laredo”, comentó.

Dijo que según las cifras de meses anteriores se tenían que atender a unos tres mil migrantes diarios y eso representa un gasto importante que se debe cubrir con recurso entregado por el estado al municipio.

Señaló que parte de su protesta en la ciudad de México es precisamente para explicarle al presidente como operan los centros de atención a migrantes y de la urgencia de recursos para que estos sean atendidos.

“Si hasta ahorita cuando llegamos a atender casi tres mil pues imagínate, si fue una situación muy complicada ahorita debemos de andar entre trescientos y cuatrocientos migrantes nada más”, refirió.

El edil comentó que por ahora no hay programada una visita a palacio nacional para tratar de hablar con el presidente de México solo se harán mesas de trabajo para analizar el tema y hacer planteamientos al mandatario mexicano.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): MunicipiosNuevo LaredoPrincipal


control: esta es la categoria56nino=/66/64/63/68/65/60/57/58/59/62/67/61nino2=57



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.