Por: Miguel Santamaría Unos 1400 alumnos son los que realizan sus prácticas de servicio social en diferentes áreas de la administración pública estatal así lo dio a conocer el director de la facultad de la facultad de trabajo social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El director de la facultad Cesar Humberto Carranza reconoció que […]
" />

Trabajo Social vinculan a sus alumnos con instituciones

Por: Miguel Santamaría

Unos 1400 alumnos son los que realizan sus prácticas de servicio social en diferentes áreas de la administración pública estatal así lo dio a conocer el director de la facultad de la facultad de trabajo social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El director de la facultad Cesar Humberto Carranza reconoció que son más los alumnos que requieren ser colocados en diferentes áreas para que realicen sus prácticas y por ello se trabaja en el tema.

“Hoy día estamos cubriendo con una cantidad aproximada de 1400 que están acudiendo a las diferentes instancias entre ellos la SEP no ha abierto los espacios para que los alumnos tanto a nivel de práctica profesionales como a nivel de servicio social estamos vinculados a ellos y estamos haciendo constantemente firmas de convenios”, señaló.

Dijo que la vinculación que busca la facultad con las dependencias es con el propósito de que los estudiantes muestren sus capacidades profesionales y puedan ser contratados en el futuro inmediato.

Aseguró que los tiempos actuales exigen profesionales que puedan atender este tipo de problemáticas que cada vez padece más la sociedad.

“Hace unas semanas firmamos un convenio con el ITEA, por parte del rector, la Universidad en general pero en específico con la unidad académica para que nuestros alumnos que ya están vinculados también tengan  oportunidades y espacios para ir laborando”, refirió.

Profesionales en psicología siempre serán importantes y necesarios ante una sociedad con una dinámica que trae consigo padecimientos que deben ser tratados por este tipo de profesionales, dijo el director de la facultad de trabajo social.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): Comunidad


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.