Por: Miguel Santamaría Preocupa al sistema DIF el que menores de edad se encuentren en los cruceros mendigando monedas, en lugar de asistir a la escuela y vivir su infancia, así lo reconoció la directora de esta dependencia Omeheira López Reyna. Reconoció que por ello se ha implementado un programa denominado PANARTI que busca […]
" />

DIF estatal busca proteger a “Niños de la calle”

 

Por: Miguel Santamaría

Preocupa al sistema DIF el que menores de edad se encuentren en los cruceros mendigando monedas, en lugar de asistir a la escuela y vivir su infancia, así lo reconoció la directora de esta dependencia Omeheira López Reyna.

Reconoció que por ello se ha implementado un programa denominado PANARTI que busca ayudar a los menores de edad que se encuentran en esta situación en las calles.

“El sistema DIF tiene un programa que se llama PANARTI que es para niños que están en situación de calle, lo que se busca es que no trabajen si no que permanezcan en la institución escolar y los DIF municipales son los responsables de tener que monitorear que todos aquellos niños que están en las avenidas de los lugares comerciales o en la calle puedan estar en mejores condiciones”, refirió.

Es en los municipios de la franja fronteriza norte, donde hay una mayor problemática con estos menores que se encuentran en estas condiciones para llevar recursos a su casa.

Citó que actualmente se apoya a unos 1500 menores con esta beca que reciben y que tiene el propósito sea invertida en los gastos que genera acudir a la escuela.

“Si preocupa, porque pueden ser objetos de muchísimas cosas, están en condiciones de vulnerabilidad y bajo, sujetos a algún peligro y es por eso que los niños deben estar en mejores condiciones y el DIF debe de trabajar más fuerte para mejorar las condiciones de los niños”, aseguró.

Los DIF municipales son los responsables de llevar un recuento de estos menores de edad que se encuentran en las calles por tanto corresponde a ellos informar al DIF estatal de cuáles son los requerimientos en sus municipios.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.