Por: Miguel Santamaría La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CDHET) Olivia Lemus Martínez dijo que hay quejas de ciudadanos por la falta de agua en Victoria. Aun cuando no son muchas las quejas que se han presentado ante la dependencia, las recepcionadas se les han dado seguimiento […]
" />

Tres quejas ante derechos humanos por falta de agua en Victoria

 

 

Por: Miguel Santamaría

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CDHET) Olivia Lemus Martínez dijo que hay quejas de ciudadanos por la falta de agua en Victoria.

Aun cuando no son muchas las quejas que se han presentado ante la dependencia, las recepcionadas se les han dado seguimiento para saber si es que procede una recomendación al organismo encargado o al propio ayuntamiento de Victoria.

“Sí, es un derecho básico, hemos estado atendiendo esa problemática también, hemos estado haciendo gestiones de forma personalisísima, el acompañamiento de los usuarios a las autoridades correspondientes y en los próximos días vamos a estar trabajando sobre ese tema”, refirió.

La declaración se hace justo cuando en la gerencia del organismo municipal, se hacen cambios para tratar de resolver la problemática que aqueja a la población desde hace varios meses, por la falta de suministro del vital líquido.

La ombudsman tamaulipeca aseguró que se le da un seguimiento puntual a esta problemática debido a que no tener agua en los hogares atenta contra los derechos humanos de las personas.

“No son tantas son tres cuatro denuncias, quejas perdón que se han recepcionado y les hemos dado a atención inmediata”, refirió.

Un grupo de ciudadanos del norte de la ciudad presentaron denuncias ante instancias federales  para exigir la dotación de agua, debido a que esta problemática se ha acentuado en los últimos 9 meses.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.