Por: Miguel Santamaría La primera encomienda que tiene el subsecretario de planeación en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo Salazar es hacer un análisis de la situación en que se encuentran los planteles educativos de Tamaulipas.   Saber cuáles son las necesidades más urgentes para iniciar con el mejoramiento de estás […]
" />

Prioridad, analizar infraestructura educativa en Tamaulipas

 

Por: Miguel Santamaría

La primera encomienda que tiene el subsecretario de planeación en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo Salazar es hacer un análisis de la situación en que se encuentran los planteles educativos de Tamaulipas.

 

Saber cuáles son las necesidades más urgentes para iniciar con el mejoramiento de estás y dotarlas de lo que requieran cada una de estos planteles que se encuentran con evidente deterioro.

 

“En el área que me corresponde que es llevar a cabo la planeación, pues es hacer un estudio dentro de todo el estado de las condiciones en que se encuentran los edificios escolares, tanto públicos y privados y de esa forma rediseñar un plan de trabajo que nos lleve a tener una mejor calidad de educación”, adelantó.

 

Reconoció que es preocupante el tema de los recortes presupuestales para el plano educativo y otras áreas del gobierno estatal en la que adelantó que en caso de concretarse afectarían de manera importante para poder atender estas necesidades.

 

Elizondo Salazar dijo que también se sumarán establecer la comunicación con el gobierno federal para evitar que dejen de llegar recursos para el rubro de infraestructura educativa así como material didáctico y de cómputo.

 

“Siempre vamos a estar en pláticas con las autoridades federales siempre vamos a tener argumentos con planteamientos sólidos en los que no dejen la duda de las necesidades básicas de la educación”, adelantó.

 

Reconoció que hay edificios que tienen más de 30 años de haber sido construidos y que requieren ser remodelados para evitar algún desprendimiento, pero también hay lugares en los que no tiene infraestructura y que también se debe buscar recurso para hacerla y que los niños y jóvenes reciban una enseñanza de calidad.

 

 

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.