Por: Miguel Santamaría Debe ser responsabilidad del gobierno mexicano resolver los problemas que le aquejan en materia de inseguridad y no permitir la injerencia de otros países así lo consideró el presidente de la comisión de seguridad en el Congreso local Florentino Aarón  Sáenz Cobos.   Luego de la propuesta hecha por el presidente […]
" />

No a la intervención extranjera para resolver temas de seguridad

 

Por: Miguel Santamaría

Debe ser responsabilidad del gobierno mexicano resolver los problemas que le aquejan en materia de inseguridad y no permitir la injerencia de otros países así lo consideró el presidente de la comisión de seguridad en el Congreso local Florentino Aarón  Sáenz Cobos.

 

Luego de la propuesta hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump de proporcionar un ejército para combatir los grupos delictivos y borrarlos de la faz de la tierra Sáenz Cobos consideró que no es una buena idea.

 

“Mira yo la verdad ahí de la intromisión de otro país para ayudarte a resolver, pues será en algunos casos puntuales pero que estos se hagan cargo de la seguridad nuestra que es nuestra responsabilidad como autoridades el ejecutivo tiene esa responsabilidad de darle seguridad a los ciudadanos, eso es una obligación constitucional y tiene que cumplir tanto el gobierno de la república el gobierno del estado y el de los municipios”, enfatizó.

 

En los municipios que no haya policías es necesario que sea primero el estado coordinado con la federación atiendan el problema de la inseguridad para diezmar el poder de los grupos criminales, sugirió.

 

Dijo que la Guardia Nacional debe ya también atender temas relacionados a grupos delictivos y coordinados con la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y las policías estatales deberán hacer lo propio para defender a la población en general que se encuentre en territorio nacional.

 

“Si a los municipios les quitaron esa atribución debemos acudir a la primera y segunda  instancia”, refirió.

 

Dijo que para Tamaulipas a principio de esta legislatura no es necesario llamar a comparecer al secretario de seguridad pública pues fue llamado hace poco en donde detalló los avances y las asignaturas pendientes en materia de seguridad que hacen falta atender

 

 

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.