Por: Miguel Santamaría   Se debe hacer un punto de acuerdo en el que solicite a  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), organismos operadores de agua en Tamaulipas, transparenten sus finanzas, así lo consideró el diputado de MORENA, Ulises Martínez Trejo.   Tras considerar la opacidad en la que operan es […]
" />

Piden revisión de los dineros de las COMAPAS en Tamaulipas

 

Por: Miguel Santamaría

 

Se debe hacer un punto de acuerdo en el que solicite a  la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), organismos operadores de agua en Tamaulipas, transparenten sus finanzas, así lo consideró el diputado de MORENA, Ulises Martínez Trejo.

 

Tras considerar la opacidad en la que operan es evidente y operan en números rojos se debe hacer un análisis para determinar las causas por las que se encuentran en esas condiciones y que el servicio vaya en perjuicio de los usuarios.

 

“Yo diría que en todo Tamaulipas, donde quiera se cuecen habas y no importa de qué partido sea, donde quiera entonces lo que se puede hacer ahí es un punto de acuerdo yo ya lo había mencionado en otras ocasiones eso por el detalle que les acabo de mencionar ahorita” señaló.

 

Acusó el legislador a estos organismos municipales de utilizar sus recursos para financiar campañas electorales y que eso ha propiciado el quebranto en sus finanzas por tal motivo no se atienden los  problemas que hay.

 

Martínez Trejo aseguró que se debe hacer un planteamiento serio y responsable para determinar las razones por el cual las comapas de Tamaulipas se encuentran sin dinero y con problemas serios en su infraestructura para distribuir el vital líquido.

 

“Siempre fueron y son las cajas chicas para futuras campañas muy seguramente, pero bueno hay que ver, aquí el punto es presentar un punto de acuerdo para eso, ya algunos compañeros diputados ya han hecho eso ya lo han presentado ahí, vamos a ver ahora que ya están establecidas las comisiones cómo se va a realizar”, dijo.

 

Actualmente la mayoría de los organismos tienen problemas en sus finanzas y en su red de tubería para distribuir el agua, no hay recursos para atender esta problemática que tiene varios años y que cada vez se acentúa más.

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.