Por: Miguel Santamaría La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), forma parte del consejo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ( Comapa), y puede intervenir, cuestionar, solicitar y opinar sobre los asuntos y decisiones que ahí se toman. En la designación del gerente no lo hará. Luego del nombramiento […]
" />

Sin cuestionar nombramiento de gerente de COMAPA

 

Por: Miguel Santamaría

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), forma parte del consejo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ( Comapa), y puede intervenir, cuestionar, solicitar y opinar sobre los asuntos y decisiones que ahí se toman. En la designación del gerente no lo hará.

Luego del nombramiento de Román Castillo Aireola como gerente del organismo y tras los señalamientos de que no cumple con los requisitos para tal encomienda el secretario de la Seduma Gilberto Estrella Hernández, dijo que no cuestionarán dicha propuesta ya aprobada.

“No sabría al momento está fue una propuesta que hizo el presidente municipal y en su momento nos lo piden que lo analicemos pues lo analizaremos, no tengo ninguna objeción aquí lo que interesa es que funcione el organismo como debe ser de la problemática que tiene como otros organismos que hoy por hoy tienen un muy mal servicio”, señaló.

Reconoció que hay problemas seros en el organismo y que en los últimos 9 meses ha habido una crisis importante por la falta de agua en los hogares de las familias de Victoria en donde unas 10 mil familias padecen por esta problemática.

El deterioro de la infraestructura es otros de los problemas que hay en la red de tubería y que se requiere de una inversión importante para poder disminuir las fugas que a diario se presentan en las diferentes calles de la capital del estado.

“Una lo hemos visto y ustedes lo han comentado mucho es la gran problemática la falta de agua por eso también el gobierno del estado va a implementar unas accione ahí unas inversiones que ya anunció el señor gobernador, precisamente para ir reduciendo está problemática”, dijo.

Dijo que la propuesta fue hecha y presentada ante el consejo del organismo el presidente de Victoria Xicoténcatl González Uresti y fue aprobada por el consejo por unanimidad.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.