Por: Miguel Santamaría Tras la aprobación de la Ley para la protección y producción de maíz nativo o criollo en nuestro país muchas voces se han pronunciado al respecto, algunos a favor otros en contra. El presidente de la federación de industriales de la masa y la tortilla en Tamaulipas José Enrique Yáñez Reyes […]
" />

Ley para protección al maíz criollo no incrementaría precio a la tortilla

 

Por: Miguel Santamaría

Tras la aprobación de la Ley para la protección y producción de maíz nativo o criollo en nuestro país muchas voces se han pronunciado al respecto, algunos a favor otros en contra.

El presidente de la federación de industriales de la masa y la tortilla en Tamaulipas José Enrique Yáñez Reyes dijo que con la iniciativa se busca incentivar a los productores a la producción del grano local.

“No hay sustento lo único es lo que ellos quieren hacer las empresa trasnacionales ya que el Congreso de la Unión acaba de proteger al maíz criollo de nuestro país  y de esa manera generar riqueza para los agricultores y generar una producción alimentaria para nuestro país”, dijo.

Comentó que la iniciativa es buena para no depender totalmente de las empresas trasnacionales que nos venden maíz transgénico que en cualquier momento pudieran propiciar una crisis alimentaria al negarse  a vender el grano.

Dijo que al ser un insumo fundamental en la canasta básica de los mexicanos se hace necesario que  México sea autosuficiente para evitar una crisis de este tipo.

“El maíz transgénico genera riqueza para las empresas que lo hacen y no generan riqueza para los agricultores puede llegar un momento en que nuestro país pueda ser dependiente de trasnacionales en cuestión alimentaria  y ese es un gran peligro que podría correr nuestro país”, aclaró.

Negó que los precios de la tortilla pudieran incrementarse a precios exorbitantes, se trata solo de generar pánico en la sociedad pero no hay argumentos sólidos para hacer dicho incremento.

 

 

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.