Por: Miguel Santamaría Sería una buena decisión la creación de dos corporaciones más de seguridad una para atender las zonas rurales de Tamaulipas y una más que funja como policía municipal. El presidente de la comisión de seguridad en el Congreso local Aarón Florentino Sáenz Cobos dijo que dentro de la misma policía estatal […]
" />

Policía de proximidad y rural deben crearse

 

Por: Miguel Santamaría

Sería una buena decisión la creación de dos corporaciones más de seguridad una para atender las zonas rurales de Tamaulipas y una más que funja como policía municipal.

El presidente de la comisión de seguridad en el Congreso local Aarón Florentino Sáenz Cobos dijo que dentro de la misma policía estatal se debe buscar los perfiles para estas corporaciones.

“Está la policía estatal la absorbió la policía estatal, pues es hacer las divisiones hacia adentro de la misma corporación y darles tareas a la gente que tenga ese perfil y poder estar atendiendo las brechas estar atendiendo las comunidades ejidales etcétera, la vida rural”, señaló.

Señaló que estas deben depender directamente de la policía estatal pero atender temas específicos; atender los delitos en el campo y zonas rurales y la otra debe atender la incidencia delictiva común en las ciudades.

“Yo no creo que debemos hacer tantas policías lo que debemos de hacer que hacia adentro haya divisiones muy estratégicas y que responsan como tal a esta necesidad de los ganaderos y de los ciudadanos del medio rural, a mí me parece saludable que haya también el policía de proximidad”, refirió.

Aseguró que con la integración de estas policías los delitos del fuero común iría a la baja. Señaló el diputado local.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.