Por: Agencias El expresidente boliviano denunció un intento de soborno a un miembro de su equipo de seguridad para entregarlo, y advirtió que no se retirará de la política. “Muy agradecido con el hermano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Gobierno y el pueblo de México por salvarme la vida”, fueron las palabras de […]
" />

Evo Morales llega a México y agradece a López Obrador por salvarle la vida

Por: Agencias

  • El expresidente boliviano denunció un intento de soborno a un miembro de su equipo de seguridad para entregarlo, y advirtió que no se retirará de la política.

“Muy agradecido con el hermano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Gobierno y el pueblo de México por salvarme la vida”, fueron las palabras de Evo Morales en un video desde el interior del avión de la Fuerza Armada de México, que ayer arribó a la capital del país tras aprobarse su solicitud de asilo político.

Evo remarcó que el sábado 9 de noviembre, a uno de los miembros de su equipo de seguridad se le pidió entregarlo a cambio de 50 mil dólares. Por ello expresó estar agradecido y repitió ese mensaje en sus primeras declaraciones al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Morales renunció a la presidencia de Bolivia tras perder el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas, tras las múltiples protestas que cuestionaban su reelección.

Por la tarde, la senadora Jeanine Áñez se declaró  presidenta interina de Bolivia, con el fin de “pacificar el país”, luego que la Asamblea Legislativa no lograra el quórum suficiente para sesionar. Esto podría incrementar las tensiones porque se realizó en una sesión rápida sin respetar los protocolos. Su principal tarea será convocar a nuevas elecciones.

Evo reaccionó y subrayó que la senadora “de derecha golpista se autoproclama presidenta del Senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por las Fuerzas Armadas y la Policía que reprimen al pueblo. Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia”.

La cifra de fallecidos  durante la crisis política en Bolivia ascendió a siete.

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): InternacionalesNacionalesPrincipal


control: esta es la categoria6nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.