Por: Miguel Santamaría Para Tamaulipas debe emitirse una alerta de género, para protección de las mujeres y disminuir los índices de violencia, así lo consideró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CDHET), Olivia Lemus Martínez. Dijo que ante esta posibilidad también se debe analizar cuáles son los objetivos […]
" />

Se buscaría emitir alerta de género para Tamaulipas

 

Por: Miguel Santamaría

Para Tamaulipas debe emitirse una alerta de género, para protección de las mujeres y disminuir los índices de violencia, así lo consideró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CDHET), Olivia Lemus Martínez.

Dijo que ante esta posibilidad también se debe analizar cuáles son los objetivos principales que se deben atender pero además como se habrá de implementar esta declaratoria con el propósito de que dé los mejores resultados.

“Yo creo que ya se está trabajando en ese tema en las dependencias que les corresponde yo creo que si debemos de trabajar en esta situación porque es muy necesario, si creo que sí, pero también ser muy cuidadoso en que sigue después de emitir, ¿Cómo lo vamos hacer?, ¿con que elementos contamos?, porque no es nada más es emitir la declaratoria, si no cuales son los procedimientos”, señaló.

Reconoció que el tema de la violencia en contra de las mujeres es un asunto que no es privativo de Tamaulipas, se trata de empoderar a las féminas y que se sientan protegidas cuando sean violentadas.

Dijo que se debe trabajar en el empoderamiento de las mujeres pero además crear una cultura para propiciar el respeto en ellas y que se termine las agresiones de cualquier tipo.

“No yo creo que es una situación que no es en particular de Tamaulipas yo creo que es una situación de todo el país, obviamente también el tema de la violencia contra mujeres y niños es un tema que es un tema de Derechos Humanos que hemos venido trabajando por muchos ´tiempo”, refirió

Lemus Martínez dijo que para lograr la igualdad, evitar las agresiones en contra de las mujeres, es necesario que todos se comprometan para atender este problema que se presentan en cualquier círculo social y en todos los estados del país.

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): PrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria3nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.