Por: Miguel Santamaría  Ante los hechos que se han registrado en Ciudad Victoria en donde un menor de edad fue secuestrado y después asesinado diferentes voces se han referido al tema que ha consternado a la sociedad tamaulipeca. La presidenta del sistema DIF en Tamaulipas Omeheira López Reyna dijo que es un tema qué […]
" />

Piden hacer más rigurosos protocolos de seguridad en escuelas 

 

Por: Miguel Santamaría 

Ante los hechos que se han registrado en Ciudad Victoria en donde un menor de edad fue secuestrado y después asesinado diferentes voces se han referido al tema que ha consternado a la sociedad tamaulipeca.

La presidenta del sistema DIF en Tamaulipas Omeheira López Reyna dijo que es un tema qué lástima a la sociedad, que con este tipo de acciones empiezan a preocupar debido a que se lastima a los menores que no tienen ninguna responsabilidad, y lo peor del caso nos vamos acostumbrando ante la descomposición social que día a día se puede observar.

Dijo que más que endurecer los protocolos en las escuelas se debe pensar en aplicar las Leyes y cambiar como sociedad para respetar a las demás personas y tener respeto por la vida de las demás personas.

“Es difícil decir no nos sorprende pero cada día nos sorprenden más cosas y el caso que vimos el caso de Mariano yo creo que nos permite hacer un grado de conciencia, cuando una sociedad empieza a dañar a sus propios niños que no tienen nada que ver que no son, que no han hecho ningún daño su único interés es vivir, sanamente y feliz y que estamos obligados y que es nuestra responsabilidad y creo que debemos evaluarlo y analizarlo muy bien dentro de las familias”.

Para el presidente de la comisión de seguridad en el Congreso local, Aarón Florentino Sáenz Cobos, dijo que es un tema en el que se deben hacer protocolos más rigurosos en los centros educativos a fin de evitar este tipo de tragedias.

En donde haya una mayor participación de los padres de familia para que sepan que pasa con sus hijos, coordinados con las fuerzas de seguridad para evitar este tipo de acontecimientos con finales trágicos.

“Yo creo que hay que reforzar y que haya la participación de los padres de familia en las afueras cómo se organizan para los estacionamientos y las bajadas de los alumnos pues de esa manera la vigilancia también alrededor de las instituciones y desde luego la parte de la seguridad que es su responsabilidad darnos seguridad ahí en las instituciones”, dijo.

Ambas autoridades coincidieron en que es un hecho lamentable qué lástima a la población y que se debe buscar que los responsables sean castigados con todo el peso de la Ley.

 

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipalTamaulipas


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.