Por: Miguel Santamaría  La administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti ha sido una de las más cuestionadas por la opacidad en el manejo de recursos económicos, falta de obra pública, nepotismo, entre otros señalamientos.   A través de diferentes medios de comunicación, incluidas las redes sociales se han denunciado desvíos de recursos, el […]
" />

Contraloría no le interesa hablar sobre las denuncias a Xico por malos manejos 

 

Por: Miguel Santamaría 

La administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti ha sido una de las más cuestionadas por la opacidad en el manejo de recursos económicos, falta de obra pública, nepotismo, entre otros señalamientos.

 

A través de diferentes medios de comunicación, incluidas las redes sociales se han denunciado desvíos de recursos, el más una empleada del municipio, del área de comunicación social, presuntamente recibió un pago de más de cien mil pesos en dos meses.

Esto motivó a solicitar la presencia de la coordinadora de comunicación social del municipio Gloria Montalvo Padilla a la sesión de cabildo para que explique por qué motivo se paga esa cantidad a una empleada que se supone recibe un sueldo.

Contexto de Tamaulipas, acudió a solicitar una entrevista con la contralora municipal Nora Rosalba Cepeda Guerrero, se encontraba en su oficina pero no quiso atendernos, que fuera más tarde porque estaba muy ocupada.

Con interés de saber cuántas denuncias se han presentado en la actual administración municipal por desvío de recursos, acudimos de nueva cuenta, la respuesta fue la misma no tenía tiempo de atendernos.

Hoy la administración que encabeza Xicoténcatl González Uresti se encuentra en una crisis por la falta de credibilidad ante la sociedad, luego de que se han difundido fotografías, documentos y acusaciones en la que aseguran que se hace mal uso de los recursos públicos.

Ante esta situación ¿Qué hace la contraloría municipal, para aclarar estas acusaciones?, regidores del cabildo de Victoria aseguran que este tipo de actitudes deterioran aún más la imagen del presidente y de los funcionarios que lo acompañan en su administración.

 

Esta nota se encuentra en la(s) seccion(es): ComunidadPrincipal


control: esta es la categoria14nino=nino2=



Comentarios (0)

Los Comentarios están cerrados.